CD EBRO

El CD Ebro avanza en Copa del Rey

El Carmen presenció otra tarde de fútbol para la historia, el conjunto zaragozano logró derrotar al Real Unión de Irún en los penaltis. Un partido muy intenso, entre dos equipos que saben materializar sus ocasiones. El CD Ebro jugará la siguiente ronda contra el Tudelano en La Almozara.

Zaragoza.- El CD Ebro sigue haciendo historia en su primera temporada como equipo de2B. Logró derrotar al Real Unión de Irún y avanzar a la siguiente ronda de esta competición. Una victoria ante un equipo rodado y consolidado en la categoría, que optará a estar a la cabeza del grupo. Un partido muy disputado con ocasiones para ambos equipos y un final marcado por los penaltis.

La Copa del Rey siempre es sinónimo de ilusión para los equipos modestos. Se han visto gestas de clubes de 2B que lograron llegar lejos en la competición, como es el caso del Numancia de Lotina o el Mirandés de Carlos Pouso. No es habitual ver esto en la Copa por el sistema de doble partido, aunque cada año surge un equipo revelación de categorías inferiores.

El CD Ebro sigue su andadura por Copa del Rey, donde ha eliminado a uno de los equipos más duros y asentados en la categoría. El Real Unión de Irún llegó a El Carmen con muchos jugadores suplentes, aunque con el mismo patrón de juego defensivo y atacando con balones largos.

Los de Larraz salieron a controlar el juego y a desempeñar su juego ordenado y ofensivo. Esa intensidad tuvo premio y al minuto 2 se adelantó el CD Ebro por mediación de Carralero en una jugada individual. Los locales se hicieron con el control del partido, y pudieron ampliar su ventaja, pero el árbitro anuló un gol por fuera de juego. A raíz de este suceso, el partido se niveló, el Real Unión fue ganando terreno y logró asentarse en el campo. Fruto de la elaboración de su juego posicional llegó el gol del empate, gracias a un tanto de Mújica tras aprovechar un buen centro.

Ambos equipos salieron con intensidad, generando ocasiones y con la posesión igualada. En el 73 se adelantó el Real Unión de Irún gracias a un buen tanto de Juan Domínguez. Sin embargo, Kevin Lacruz marcaba el 2-2 final unos minutos después del gol irunés.

El gol de Kevin sirvió para llegar a la prórroga, un tiempo de prolongación marcado por el desgaste físico de ambos equipos. Con este resultado se llegó a los penaltis, donde el CD Ebro logró pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey en una tarde histórica para el fútbol zaragozano.

El CD Ebro se enfrentará al Tudelano en la siguiente ronda, un partido que se diputará en El Carmen en un horario todavía por confirmar.