Pirotecnia Zaragozana busca una empresa que se encargue de los fuegos artificiales de las Fiestas del Pilar

La empresa Pirotecnia Zaragozana busca junto con el Ayuntamiento una empresa que se encargue de los fuegos artificiales en las Fiestas del Pilar. El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha afirmado que la empresa no podrá asumir este año su trabajo durante las Fiestas por el daño “humano, moral y material”.

Zaragoza.- La Pirotecnia Zaragozana no podrá encargarse este año de los fuegos artificiales en las Fiestas del Pilar, en su lugar, y junto con el Ayuntamiento están buscando una empresa sustituta. 

El consejero municipal de Economía y Cultura del Consistorio, Fernando Rivarés, ha asegurado que habrá fuegos artificiales en las Fiestas del Pilar pero que no serán de la Pirotecnia Zaragozana ya que, como ha explicado, “la empresa ha asegurado que no son capaces de hacerlo debido al tremendo daño moral, humano y material”. Además, el material salvado se está enviando a Francia.

Por otra parte, Rivarés ha afirmado que las víctimas mortales y los trabajadores de la Pirotecnia Zaragozana tendrán un reconocimiento durante las Fiestas del Pilar. El consejero ha señalado que será un acto “emotivo y pirotécnico” y uno de los “momentos estelares”. 

Para Rivarés, la capital aragonesa y el Ayuntamiento deben “reconocer y homenajear” a los fallecidos por lo que durante 100 años esta empresa “ha ofrecido a la ciudad”.