Bomberos y Guardia Civil, preparados para la detonación controlada del material esparcido en Pirotecnia Zaragozana

Los bomberos de Zaragoza esperan en la Pirotecnia Zaragozana para la posible detonación controlada del material esparcido. Aunque todavía se desconoce la hora, se sabe que la explosión se realizará en las próximas horas por efectivos de los Tedax. Hasta el lugar han acudido un tanque de bomberos, una nodriza, un mando y una ambulancia.

Zaragoza.- Los bomberos de Zaragoza esperan en la Pirotecnia Zaragozana para la posible detonación controlada del material esparcido.

Aunque todavía se desconoce la hora exacta, se sabe que la explosión se realizará en las próximas horas por efectivos de los Tedax. Hasta el lugar han acudido un tanque de bomberos, una nodriza, un mando y una ambulancia.

Además del material que será detonado por efectivos de la Guardia Civil de forma controlada, la empresa trasladará buena parte de este material hasta unos depósitos que tiene en Francia.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, indicó este pasado martes que se debe esperar al informe oficial ya que por ahora solo son conjeturas, aunque indicó que el origen del accidente se ocasionó cuando se estaban manipulando una serie de artículos y se desconoce si por una caída, se produjo la deflagración de un polvorín en un almacén de productos terminados. Por esta causa, una de las furgonetas que repartía material en las casetas de fabricación y almacenamiento explotó. Tenía en su interior sustancias químicas, tales como disolventes.

Así, se generó una onda expansiva que alcanzó a su vez una segunda furgoneta situada a pocos metros de ahí, en la zona de fabricación y producción. Se ocasionaron en total tres explosiones enlazando una multiplicación de ondas expansivas que dejaron la zona arrasada.

Debido a esta explosión seis personas han perdido la vida y otros tres de los seis trabajadores que resultaron heridos este lunes continúan hospitalizados en estado grave. Asimismo, otras tres personas han sido ya dadas de alta.