Podemos muestra su "decepción" ante el informe de la DGA que permite a la USJ impartir Magisterio

Podemos ha mostrado mediante un comunicado su “decepción” ante el informe de la DGA que permite a la Universidad San Jorge impartir el Grado de Magisterio en el curso 2015/2016. Según la portavoz del partido, Maru Díaz, este hecho supone un “mazazo a la universidad pública y a su función vertebradora del territorio”.

Zaragoza.- Podemos Aragón se muestra “decepcionado” por el informe emitido por la DGA que esclarece que la paralización del Grado de Magisterio en el curso 2015/2016 en la Universidad San Jorge sería ilegal. Así se recoge en una declaraciones de la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Aragón, Maru Díaz, que asegura que “este hecho supone un mazazo a la universidad pública y a su función vertebradora del territorio, ahondando en el abandono institucional de las provincias de Huesca y Teruel”.

Además, la portavoz alega que el actual Ejecutivo aragonés ha tenido “tiempo en estos dos meses de exprimir varias vías para paralizarlo”, pero les acusa de que “tan solo ha encargado un informe técnico que, para Podemos, no le exime de responsabilidades políticas”.

Asimismo, desde la formación morada explican que el gobierno “acepta poner precio a la educación, haciéndola inaccesible para quienes tienen menos recursos”. “Ahora toca que la consejera Pilar Alegría movilice el resto de vías disponibles lo antes posible para que el 2015/2016 sea el primer y último curso en que nos encontremos ante esta situación”, concluye la portavoz.

Más en POLÍTICA