SD HUESCA

Plantilla cerrada

Final de mercado tranquilo en Huesca, el equipo aragonés apuró sus opciones de incorporar un central de garantías, pero las pretensiones económicas de los pretendientes hicieron imposible la operación. Sin fichajes de última hora, la SD Huesca da por finalizada una plantilla que tendrá una ficha libre por si surge alguna oportunidad.

Zaragoza.- El mercado de fichajes no trajo ninguna nueva incorporación al Huesca. La plantilla quedó cerrada tras las operaciones ejecutadas la semana pasada. El conjunto oscense apuró las opciones de fichar un central de Primera, pero las discrepancias económicas lo impidieron. Los azulgranas se guardan una ficha libre por si hay alguna oportunidad en el futuro.

El conjunto oscense se guarda una ficha libre por si surge la posibilidad de incorporar algún jugador en paro que resulte interesante para el club. También se baraja la opción de acudir al mercado de invierno si el equipo tiene alguna necesidad.

Tras el ascenso, la directiva de la SD Huesca decidió remodelar la plantilla en función de la gran exigencia que presenta la segunda división. El equipo que dirige Tevenet buscó construir este nuevo proyecto en torno a los pilares que propiciaron el ascenso del Huesca a Segunda. Morillas, Camacho, Tyronne o Mainz, son jugadores de gran nivel que ofrecerán un buen nivel en la Liga Adelante.

Una plantilla que cuenta con 24 fichas, donde 14 son nuevas incorporaciones. Una plantilla compensada, donde se mantiene la exitosa esencia de 2B, algo fundamental para lograr triunfar en Segunda. Un bloque perfilado con incorporaciones en todas las parcelas del equipo y que ofrecen mucha versatilidad para los esquemas de Tevenet.

La sorprendente marcha de Dani Jiménez al Alcorcón, uno de los porteros más destacados de 2B, obligó al conjunto oscense a reforzar la portería ante las vacantes en esta demarcación. Leo Franco y Óscar Whalley fueron los elegidos para cubrir la portería, en una clara apuesta por combinar experiencia con juventud.

El Huesca podrá contar finalmente con Jonathan Moya, su tránsfer ha llegado y ya está disponible para cuando Tevenet lo crea oportuno. Una documentación federativa que parecía retrasarse por diferentes asuntos burocráticos. El jugador sigue trabajando para debutar lo antes posible con el Huesca.