Magallón acoge la carrera "Corre por la esperanza" en beneficio de Aspanoa

La Villa de Magallón acoge, el próximo 12 de septiembre, la carrera popular "Corre por la esperanza". El precio de inscripción es de seis euros y los beneficios serán destinados a Aspanoa. Desde la organización se espera que participen unas 300 personas. El objetivo es celebrar una jornada festiva, que aúne solidaridad y deporte.

Zaragoza.- La Villa de Magallón acoge, el próximo 12 de septiembre, la carrera popular "Corre por la esperanza". El objetivo de esta actividad es celebrar una jornada festiva que aúne la solidaridad y el deporte. Los beneficios que se recauden se donarán de forma integra a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa).

Se ha establecido un recorrido urbano y se podrá participar en dos modalidades: 5K y 10K, aunque el trayecto será el mismo, solo que para la segunda se doblará el recorrido de la primera. 

El precio de inscripción es de seis euros y desde la organización se espera que participen unas 300 personas. Además, la organización cuenta con más de 50 voluntarios y se espera también la participación de exatletas olímpicos, aunque aún están por confirmar.

El alcalde del municipio, Víctor Chueca, ha señalado que existe una "sensibilidad especial" para ayudar contra el cáncer y que esta es la razón por la que se celebra la primera edición de esta cita, que nace con vocación de continuar.

Chueca ha indicado también que el recorrido es "muy agradable" ya que la jornada está orientada al público familiar, para fomentar la práctica de deporte y la solidaridad.

Por otra parte, el presidente de Aspanoa Aragón, Miguel Casaus, ha remarcado que pese a dos años difíciles que han vivido por la crisis, la situación está mejorando y que actividades como esta son muy importantes para la entidad. "Ahora se puede luchar contra el cáncer, ya no es un tabú, y la sociedad nos ayuda a hacerlo", ha concluido.

La carrera comenzará a las 10.00 horas y además habrá hinchables para los más pequeños, así como un aperitivo al finalizar la carrera, y sorteo de regalos, entre otras actividades.