Sergio García vuelve a ganar el concurso de Comedores de Albóndigas de Tabuenca con 93 unidades

Este sábado se ha celebrado en Tabuenca el X concurso oficial de Comedores de Albóndigas. Sergio García ha sido de nuevo el ganador comiéndose 93, el segundo clasificado se plantó en las 79 y el tercero en 75. Hubo un total de 75 participantes.

Zaragoza.- El municipio zaragozano de Tabuenca ha celebrado este sábado el X concurso oficial de Comedores de Albóndigas. Sergio García, natural de La Muela, revalidó el primer puesto aunque no llegó al récord de 100 que se comió el año pasado, ya que se quedó en 93. Como premio, recibió 500 euros en metálico, un estuche de vino y un diploma.

El segundo clasificado llegó a ingerir 79 albóndigas y el tercero se quedó en 75, ambos obtuvieron como premio un estuche de vino y un diploma.

En su décima edición, este concurso reunió a un total de 75 personas en el pabellón municipal de Tabuenca a las 21.00 horas. Uno de los organizadores de este popular concurso, Agustín Martín, destacó “el gran ambiente, se llenó como todos los años”.

Las albóndigas se sirvieron en tandas de diez en diez y los participantes pudieron disponer en todo momento de agua, cerveza, vino y tomate para facilitar la ingestión.

Cada albóndiga pesaba 25 gramos y estaba hecha de magro de cerdo, harina de soja, pan rallado, pimienta negra, sal, ajo, perejil y algunos conservantes y antioxidantes.