Dos italianos que fueron pillados con casi siete kilos de cocaína se enfrentan a nueve años de cárcel

Fiscalía pide nueve años de cárcel para dos italianos, padre e hijo, que fueron pillados en la A-2 con casi siete kilos de cocaína. El juicio se celebrará este próximo mes de septiembre en la Audiencia Provincial de Zaragoza. El valor de la droga intervenida habría alcanzado en el mercado los 2,4 millones de euros.

Zaragoza.- Dos italianos que fueron pillados con más de seis kilos de cocaína se sentarán este próximo mes de septiembre en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza. El fiscal pide para ellos, Franco F. y Marco F., padre e hijo, nueve años de cárcel por un delito de tráfico de drogas y les reclama 9,6 millones de euros en concepto de multa.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 14 de agosto de 2014 cuando ambos acusados fueron interceptados por agentes de Policía Nacional en la A-2, a la altura del kilómetro 220.

En el registro del vehículo que ambos ocupaban los agentes encontraron, en un compartimento secreto del techo, 32 envoltorios que contenían cocaína así como sustancias de corte. Según el informe pericial, se hallaron 6,9 kilos de cocaína y 24,5 kilos de sustancias de corte.

Dichos productos, "una vez mezclados con la cocaína intervenida, con la finalidad de ser introducida en el mercado ilegal de sustancias estupefacientes, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud", alcanzaría un peso total neto de 31,4 kilos, según el escrito del fiscal.

En el mercado ilegal esta droga hubiera alcanzado un valor de 2,4 millones de euros. El Ministerio Público entiende que los acusados tenían en su poder estas sustancias con el propósito de expedirlas venderlas o facilitarlas de otro modo a otras personas.

El abogado de los acusados, Juan Manuel Martín, niega los hechos y pide la absolución de sus defendidos.