SEGÚN DATOS DEL INE

Aragón registra el mayor descenso del país en la ocupación del comercio minorista en julio

La ocupación en el comercio minorista aragonés ha descendido un 0,8% en julio respecto al mismo mes de 2014, lo que sitúa a Aragón como la Comunidad con mayor bajada. No obstante, la variación mensual es positiva, ya que el empleo ha aumentado un 0,9%, Las ventas del sector han registrado una subida del 3,2% en comparación a 2014.

Zaragoza.- El empleo en el sector del comercio minorista ha descendido un 0,8% en julio respecto al mismo mes de 2014. De esta manera, Aragón es la Comunidad en la que más baja la ocupación del país. No obstante, la evolución mensual es positiva, ya que la ocupación ha aumentado un 0,9% respecto a junio. La caída es del 1,1% en lo que va de año.

Por otro lado, el comercio minorista aragonés registró un aumento del 3,2% en sus ventas durante el mes de julio en comparación al mismo mes del año anterior, según el índice deflactado. De esta manera, Aragón es la Comunidad número once donde más suben las ventas.

Por lo que respecta a la media de los primeros siete meses, la Comunidad ha registrado un aumento del 2,1% en comparación al mismo periodo del año anterior, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas en julio respecto al mismo mes de 2014. Las que presentan los mayores incrementos son Cantabria (6,6%) y Canarias (5,7%). Por su parte, los menores aumentos se registran en Principado de Asturias (1,2%) y Comunidad Foral de Navarra (2,4%).

Datos nacionales

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,3% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se sitúa en el 4,1% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 4,2% en la serie original

La variación mensual del Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,3%. Esta tasa es 2,1 puntos superior a la del mes anterior.