El Ayuntamiento estudia sancionar a FCC por los trabajos no realizados, valorados en 500.000 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza está estudiando una posible sanción a la contrata del servicio de Parques y Jardines, FCC, por los trabajos no realizados y valorados en 500.000 euros. Además, cifra en 700.000 euros los trabajos realizados y no solicitados por el Consistorio.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza cifra en 500.000 euros los trabajos solicitados y no realizados por la contrata del servicio de Parques y Jardines, FCC, y estudia una posible sanción por ello. Algunos de estos trabajos no realizados son “la poda de árboles pequeños, la plantación de flor o la limpieza de esculturas”, ha explicado Cubero a los medios en el acto de presentación del I Encuentro por la Protección y el Bienestar Animal.

Cubero ha señalado que “los trabajos que no se han hecho se descuentan” pero están estudiando si “la voluntad propia de FCC de realizar esos trabajos es motivo de sanción”.

El concejal de Servicios Públicos se ha mostrado sorprendido porque “se han hecho trabajos de más que no se habían solicitado y hay otros que no se han hecho”. Ha cifrado en 700.000 euros los trabajos realizados por FCC pero que el Ayuntamiento no había pedido, es decir, hechos “por voluntad propia, independientemente de si eran necesarios o no”.

Por todo esto, “las certificaciones de diciembre no están pagadas” ya que están “pendientes de los estudios de los informes económicos y jurídicos para ver si éstos trabajos se deben pagar”.