El Ayuntamiento eliminará a partir de Navidad cualquier espectáculo que "maltrate" animales

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha declarado que se están “planteando que Zaragoza sea una ciudad libre de espectáculos donde se maltrate animales”. Esto podría afectar a esta Navidad pero no a las próximas Fiestas del Pilar porque los contratos y convenios ya están hechos.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza se está planteando que la capital aragonesa sea una ciudad "libre de espectáculos festivos, lúdicos, deportivos y de cualquier tipo donde se maltrate y no se respeten los derechos y el bienestar animal".

Así lo ha anunciado este jueves el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero. Se trata de una medida que, tal y como ha puesto de manifiesto el edil, “podría” afectar a la Navidad.

“Estamos hablando de los burros que dan paseos en la plaza del Pilar y las ocas de la cabalgata de los Reyes Magos”, ha indicado Cubero. Las próximas Fiestas del Pilar no se verán afectadas ya que “como Ayuntamiento tenemos una serie de contratos y convenios. Pero a partir de los convenios que nos corresponda generar a nosotros, no se colaborará con festejos de este tipo”, ha puntualizado el concejal.

Desde el Ayuntamiento han afirmado que se plantean eliminar "cualquier tipo de espectáculos de este tipo, también los de Navidad" porque, según ha lamentado Cubero, "son denigrantes para los animales".