Colegio Ánfora: soy profesora y esta es mi historia

Soy Ester una de los 29 cooperativistas que hace más de tres meses decidió embarcarse en el proyecto de gestión del colegio Ánfora Internacional de Cuarte de Huerva. Cuando comencé en el proyecto, lo hice por convicción propia, con el objetivo de tratar de mejorar la calidad de la educación de la localidad en la que vivo con mis hijos desde hace cinco años. El paso que he dado ha sido una decisión valiente que buscaba asegurar mi futuro, el de mi familia y el de mis vecinos de Cuarte de Huerva. Desde hace años, todos nosotros somos testigos de los problemas de masificación escolar que sufre nuestra región y que copan de barracones los colegios públicos obligando a miles de niños a desplazarse decenas de kilómetros para asistir al colegio. Nuestro proyecto nace también como solución a este problema ofreciendo a la región un centro preparado para albergar a más de 1.600 alumnos en poco años.

Soy Ester una de los 29 cooperativistas que hace más de tres meses decidió embarcarse en el proyecto de gestión del colegio Ánfora Internacional de Cuarte de Huerva. Cuando comencé en el proyecto, lo hice por convicción propia, con el objetivo de tratar de mejorar la calidad de la educación de la localidad en la que vivo con mis hijos desde hace cinco años. El paso que he dado ha sido una decisión valiente que buscaba asegurar mi futuro, el de mi familia y el de mis vecinos de Cuarte de Huerva. Desde hace años, todos nosotros somos testigos de los problemas de masificación escolar que sufre nuestra región y que copan de barracones los colegios públicos obligando a miles de niños a desplazarse decenas de kilómetros para asistir al colegio. Nuestro proyecto nace también como solución a este problema ofreciendo a la región un centro preparado para albergar a más de 1.600 alumnos en poco años.

El colegio Ánfora Internacional es un colegio modelo que hemos creado, construido y acabado en tan solo tres meses. Es un proyecto de centro educativo ejemplar para la región, realizado en tiempo record para ofrecer a sus vecinos una opción de escolarización segura y moderna.

Este proyecto ha sido impulsado por más de 200 familias entre profesores y padres, que ahora ven su esfuerzo mermado tras una decisión sesgada de la DGA.

Lo peor no es sufrir los arbitrios del poder, que antepone intereses populistas antes que salvaguardar el bienestar de los ciudadanos. Sabemos que tenemos razón, que se han vulnerado la ley y nuestros derechos fundamentales. Y que se hará justicia.

Lo peor son las acusaciones que el poder vierte sobre los medios, que ponen en duda nuestra honorabilidad como ciudadanos, que sólo aspiran a construir un futuro mejor para la sociedad en la que viven.

El arbitrio sesgado del gobierno regional pone en riesgo el futuro de 35 trabajadores y más de doscientas familias de Cuarte de Huerva y de otras localidades cercanas. Familias que deben sufrir el escarnio de que se las quiera vincular a escándalos propios del juego político con el que no se debe manchar la Educación.

En Aragón se quiere negar el derecho a elegir la mejor educación para nuestros hijos disfrazándola de razones espurias. En Aragón se pretende condenar a una generación de niños al hacinamiento educativo en barracones y condiciones impropias de la modernidad.

Como madre y docente, le ruego que haga del rigor y la profesionalidad los estandartes de sus publicaciones y aprovecho para pedirle que transmita a nuestros vecinos nuestra indignación por lo sucedido.

Sólo soy una profesora. Y esta es mi historia.