CAI ZARAGOZA

Pablo Aguilar vuelve a casa

La selección española de baloncesto se ha entrenado el jueves por la mañana en el Príncipe Felipe, donde los jugadores se ejercitan para preparar el amistoso del domingo contra República Checa. Pablo Aguilar vuelve a Zaragoza en un emotivo partido, donde se reencontrará con la afición del CAI Zaragoza.

Zaragoza.- Zaragoza vuelve a ser el epicentro del baloncesto español. La selección española se entrena estos días en el Príncipe Felipe para preparar su partido amistoso del domingo ante República Checa. Esta concentración ha estado marcada por la presencia de Pablo Aguilar, el ala-pivot granadino sigue siendo un jugador muy querido en Zaragoza por su exitoso periodo en el CAI Zaragoza.

Será un partido importante para Pablo Aguilar, que volverá a jugar como local en el Príncipe Felipe, una pista donde disfrutó mucho y se despidió de forma emotiva. “Para mi es un partido muy especial. Jugar en casa otra vez, volver a ver viejos compañeros, los vestuarios, son reencuentros muy agradables. Siempre es bonito volver a casa”, asegura Pablo Aguilar.

Pablo Aguilar forma parte de un bloque ambicioso, donde el principal objetivo es lograr el oro. Una selección que tiene en la retina la eliminación del Mundial por Francia y buscará llegar en las mejores condiciones. “Esta selección es muy ambiciosa, sabemos que habrá muchas dificultades, pero hay que ir a ganar. No solo nos jugamos un oro, nos jugamos la clasificación para los Juegos Olímpicos”, explica Pablo Aguilar de cara a la importancia de esta competición.

Un Eurobasket marcado por la competitividad e igualdad de los combinados nacionales. Francia es la máxima favorita, llega sin bajas tras su gran Mundial. Pablo Aguilar explica que "son un gran equipo, tanto a nivel individual y colectivo. Son de las favoritas para ganar. Pero dependemos de nosotros para ganar.”

“El grupo está bien, ahora hay que recuperar a Pau y a Víctor. Tenemos que llegar en las mejores condiciones físicas y seguir trabajando para ultimar los detalles que nos quedan para mejorar. Si estamos todos bien físicamente podemos competir bien”, explica Pablo Aguilar. El apartado físico será fundamental para poder competir de la mejor forma posible en este Eurobasket”.

Respecto al CAI Zaragoza, Pablo Aguilar reconoce que confía en este nuevo proyecto, el ala- pívot reconoce que no tiene conocimiento sobre todos los que han fichado “pero la gestión de los de arriba siempre es buena. Se busca siempre crear un equipo compensado y competitivo. El equipo está bien y ahora tienen que encajar todas las piezas y ver como es cada jugador y el rol que tiene que tener cada uno”.