aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Sociedad
17/8/2015

Carlos Pauner vuelve a soñar con las cumbres y comienza el reto de las siete cimas

Ana Escorihuela Casado
El aragonés asegura que "vuelve a soñar con las cumbres del mundo"

Zaragoza.- El alpinista aragonés Carlos Pauner comienza mañana el "Proyecto siete Cimas. Hacia las cimas del Mundo”. Como "un tigre enjaulado recién liberado" ha dicho sentirse Pauner al empezar esta ruta después de dos años de rehabilitación, tras el accidente que sufrió en septiembre de 2013.

Las siete cimas es un proyecto alpinístico internacional cuyo objetivo es subir los picos más altos de cada continente, dividiendo América en dos y añadiendo a la Antártida. En concreto son el europeo Elbrus, el sudamericano Aconcagua, el norteamericano Mckinley, el africano Kilimanjaro, la Torre de Castelf en Oceanía, el Everest en Asia y el Vinson de la Antártida. La principal dificultad, tal y como ha explicado Pauner, viene dada por las peculiaridades específicas de cada una de las diferentes montañas, ligada a su situación, climatología, así como por su especial y en algunos casos, compleja estrategia logística y por las dificultades intrínsecas de su escalada.

El alpinista se ha propuesto completar la ruta en tres años, entre 2015 y 2017, aunque apunta no haber puesto fechas fijas sobre el calendario para poder ir adaptándose a las circunstancias que se le vayan presentando. "Estoy contento porque se abre una época apasionante y llena de montaña. Además va a ser chulo poder volver a transmitir a los aragoneses todo lo que vayamos viviendo, poder enviar fotos y noticias desde lugares tan remotos y llevar el nombre de la Comunidad por todos ellos", ha señalado el alpinista.

Muy ilusionado Pauner ha explicado que mañana mismo parte hacia Rusia donde busca subir al monte Elbrus y llegar a la cima el día 26. "Es un monte no especialmente complicado a nivel de escalada, pero sí en cuanto a los países que lo rodean", ha comentado el alpinista haciendo referencia a su situación política.

El aragonés "vuelve a soñar con las cumbres del mundo" y regresa a las montañas "muy motivado y en plena forma". El objetivo es subir dos o tres cumbres por año, jugando con la meteorología de las diferentes partes del planeta escogiendo uno a uno cuál es más conveniente subir en cada momento.

Después de dos años de rehabilitación Pauner asevera que si despertase hoy de un sueño "no notaría que cuando todo ocurrió salí del hospital en silla de ruedas sin casi poder caminar". Un reto en el que el aragonés va a volver a hacer lo que más le gusta subiendo a los puntos más altos del mundo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre