aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 29 de marzo de 2017
Economía

9/8/2015

El 59% de los jóvenes zaragozanos se plantea trabajar fuera del país

El 26% de los jóvenes de bachillerato zaragozanos quiere opositar; al 24% de los encuestados le gustaría montar su propio negocio; y al 59% de los zaragozanos le gustaría trabajar fuera de España. Éstas son algunas de las conclusiones de un estudio de Unitour, celebrado recientemente en 25 ciudades españolas.
Redacción
Imagen de los estudiantes en la jornada organizada por Unitour en Zaragoza entre octubre y febrero
Imagen de los estudiantes en la jornada organizada por Unitour en Zaragoza entre octubre y febrero

Zaragoza.- El 26% de los preuniversitarios zaragozanos tiene pensado opositar cuando termine sus estudios, según un informe de la consultora Círculo Formación realizado a una muestra de más de 17.500 jóvenes entre todos los que acudieron (alrededor de 26.000) a la edición española del Salón de Orientación Universitaria Unitour 2014-2015, celebrado entre los meses de octubre de 2014 a febrero de 2015 en 25 ciudades de España. En Zaragoza la muestra es de más de 700 alumnos.

Aunque la mayoría de estudiantes de bachillerato consultados en Zaragoza cree que trabajará en una empresa privada (41%), al 26% le gustaría opositar para ser funcionario. Por su parte, un 24% tiene previsto montar su propio negocio y un 9% quiere desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una ONG.

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, los jóvenes consultados se demuestran conocedores de la dificultad para encontrar un empleo actualmente. El 59% de los zaragozanos encuestados podría trasladarse fuera del país: un 35% afirma que le es indiferente dónde trabajar en un futuro: se irá a vivir donde encuentre empleo y un 24% lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras. No obstante, un 21% preferiría quedarse en cualquier parte de España, y un 20%, en su propia provincia o comunidad.

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría cursar sus estudios universitarios, son algo más conservadores. El 84% quiere estudiar su grado en España: un 57% en su propia provincia o comunidad, y un 27%, en cualquier parte de España. Sólo un 14% lo estudiará fuera de nuestro país.

El principal motivo por el que los jóvenes de bachillerato escogen su grado no ha cambiado en los últimos años. Aunque últimamente hemos visto un aumento de la preocupación por la salida laboral, los jóvenes siguen anteponiendo su vocación. Un 53% de los zaragozanos encuestados en UNITOUR marca esta respuesta, mientras que un 36% afirma que se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

Con respecto al área preferida por los preuniversitarios zaragozanos para cursar su grado, hay gran diversidad. El 36% se decantará por Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que el 32% estudiará algún grado del área de Ciencias o Ciencias de la Salud. Por su parte, un 19% quiere cursar una Ingeniería o Arquitectura, y el 12% escogerá Arte y Humanidades.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 2 entradas para Titanic The Exhibition
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

Recogiendo las palabras

Comunicarse con los demás y expresarse con claridad meridiana no es sencillo, requiere no solo de práctica sino también de haber recibido enseñanzas abiertas a las palabras y a la expresividad de las personas ¿quiero saber? ¡Qué magnífica pregunta y qué complejidad encierra!