aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Huesca

9/8/2015

Casi 12.000 personas participan en las visitas guiadas a la Estación de Canfranc hasta el 31 de julio

Las visitas guiadas a la Estación Internacional de Canfranc siguen siendo todo un éxito. Casi 12.000 personas han participado en ellas hasta el 31 de julio y en todo el año pasado fueron más de 22.300 las que lo hicieron. Se puede visitar de lunes a viernes y domingos en seis horarios diferentes y los sábados hasta en ocho.
Noelia Fragoso Delgado
Las visitas guiadas están siendo un éxito
Las visitas guiadas están siendo un éxito

Zaragoza.- El número de personas que realizaron la visita a la Estación Internacional de Canfranc en el año 2014 fueron 22.351. Una cifra que podría superarse este año 2015 si continúan las visitas como hasta ahora.

De este modo, en lo que va de año, hasta el 31 de julio, han sido 11.860 las visitas realizadas. La visita guiada tiene una duración de 45 minutos y durante la misma se visita la zona de subterráneo y vestíbulo del edificio.

El precio de la entrada es de tres euros y gratis para menores de diez años. Hay que llegar diez minutos antes a la visita con la entrada y si no se retira 30 minutos antes, la reserva queda anulada.

De lunes a viernes y los domingos, las visitas pueden hacerse a las 10.00, 11.30, 13.00, 16.30, 18.00 y 19.30 horas; mientras que los sábados hay un torno más por las mañanas a las 12.30 horas y por la tarde son a las 16.00, 17.30, 18.30 y 19.30 horas. Se pueden hacer reservas a través del teléfono 974 37 31 41 y si es para grupos también a través del correo electrónico grupos@canfranc.es.

La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc es un esplendoroso edificio bañado de diversas influencias arquitectónicas que se concibió como gran escaparate de España ante los visitantes extranjeros.

La construcción de la Estación Ferroviaria Internacional de Canfranc se inscribe dentro del proyecto de creación de un paso fronterizo a través de los Pirineos que comunicase España con Francia, aprovechando la línea el que unía Tardienta con Huesca y Huesca con Jaca. Así, tan sólo se hizo necesario unir mediante el ferrocarril Jaca con Canfranc y abrir el túnel de Somport (finalizado en 1914), situándola en el valle de los Arañones.

Las compañías Midi Francés y Norte de España presentaron el proyecto de la Estación Internacional entre 1909-1910, empezándose a construir en 1915 y finalizándose en 1925. La estación inaugurada por el rey Alfonso XIII entra en servicio en julio de 1928, conoce un momento de esplendor en los años treinta, y se cierra entre 1945 y 1949 por desacuerdos políticos con el Gobierno francés.

Además, existen otras opciones este mes con una visita histórica a la Estación y su entorno “Canfranc 1928”. Son los sábados y domingos a las 11.30 horas hasta el 29 de agosto. Duran dos horas y cuesta ocho euros por persona. La reserva debe de hacerse en la Oficina de Turismo y estar diez minutos antes del comienzo en la plaza del Ayuntamiento con las entradas

También existe una visita guiada en el tren “Nuestro Regional”. En él se conoce el recorrido entre Canfranc Estación y Jaca acompañado de una guía de la Oficina de Turismo. Una actividad familiar con salida y regreso en la Estación. Puede hacerse los días 13-12-20-21-27 y 28 de agosto. Es gratuito hasta los cuatro años de edad y son cuatro euros hasta los doce años. El resto de personas pagan diez euros. Las plazas son limitadas y el viaje está sujeto a los horarios de Renfe, además no se puede asegurar plaza sentado.

3
comentarios
  • 3|RAUL dijo
    Uno de los mejores rincones que tenemos en Aragón, sin ninguna duda
  • 2|BEATO dijo
    Yo estuve hace poco y es una pasada, no entiendo como algo tan bonito ha podido estar olvidado tanto tiempo
  • 1|UNAI dijo
    Anda! Yo no me había enterado de que había visitas guiadas... Además por solo tres euros, está genial
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra