Arranca una iniciativa en Change.org para mantener el nombre del pabellón Príncipe Felipe

Una petición en Change.org busca superar las 15.000 firmas para mantener el nombre del pabellón Príncipe Felipe, tras la decisión del equipo de gobierno de denominarlo pabellón José Luis Abós en homenaje al entrenador del CAI Zaragoza fallecido en octubre de 2014. A las 20.00 horas de este miércoles la petición ya sumaba más de 2.700 firmas.

Zaragoza.- Una nueva iniciativa en la plataforma Change.org busca superar las 15.000 firmas para mantener el nombre del pabellón Príncipe Felipe. A las 20.00 horas de este miércoles, la petición ya sumaba más de 2.700 firmas.

Esta propuesta se ha abierto tras la decisión del equipo de gobierno de cambiar el nombre del pabellón por el de José Luis Abós, en homenaje al entrenador del CAI Zaragoza que falleció el pasado 20 de octubre de 2014.

Desde la plataforma Change.org, el creador de la iniciativa asegura que Abós "fue un gran entrenador y una gran persona, y no deberían utilizar su memoria para crear este tipo de polémicas". Por ello, pide sumar más de 15.000 firmas para que el pabellón mantenga el nombre que se le dio en su inauguración hace más de 25 años.

Los firmantes de esta petición han utilizado el mismo medio -Change.org- que utilizó el Ayuntamiento de Zaragoza para justificar su decisión de cambiar el nombre a este equipamiento deportivo de la ciudad. Así, según el Consistorio zaragozano, se recogieron más de 15.000 firmas en solo diez días para que el pabellón pasara a denominarse José Luis Abós.

Entre las numerosas críticas que ha despertado el cambio de nombre se encuentra la de la sociedad Basket Zaragoza 2002, que el pasado 31 de julio lamentó “profundamente” la “instrumentalización” que están sufriendo en los últimos días el nombre y la memoria de José Luis Abós. En un comunicado, el CAI manifestó su rechazo al cambio de designación y pidió que se busquen alternativas que no generen polémica.

Tras una larga enfermedad, José Luis Abós falleció el 20 de octubre a los 53 años. El que fuera entrenador del CAI Zaragoza anunció en agosto del año pasado su salida del banquillo aragonés por un grave problema de salud. Abós llegó a la entidad aragonesa en la campaña 2009-2010 y desde entonces no dejó de cosechar éxitos. Con el objetivo primordial de devolver al CAI a la élite del baloncesto nacional, el técnico cumplió para aupar a los suyos a la Liga Endesa.