Arrestado un joven en Andorra por robar en una casa y en la sede de Cruz Roja e intentarlo en una gasolinera

Un joven de 28 años ha sido detenido en Andorra por, presuntamente, robar en una casa de la localidad y en la sede de Cruz Roja e intentarlo también en una gasolinera. El arrestado, vecino de este municipio turolense, ya contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Zaragoza.- La Guardia Civil detuvo este lunes en Andorra a un joven de 28 años, que responde a las iniciales J. M. L., como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y otro más en grado de tentativa al intentar con un arma blanca a un trabajador de la gasolinera de Andorra. El detenido es vecino de esta localidad turolense. 

El primer robo ocurrió el pasado 29 de julio en la sede de Cruz Roja de Andorra. Habían forzado varias puertas para acceder al interior de las oficinas donde sustrajeron diverso material. La Guardia Civil inició entonces una investigación para esclarecer los hechos. 

Pocos días después fue un anciano de la localidad quién sufrió un robo con violencia e intimidación en su propio domicilio. La víctima se encontraba durmiendo cuando el detenido, tras forzar la puerta de la vivienda, accedió al interior y lo zarandeó y amenazó con golpearlo si no le daba el dinero que tenía. Al día siguiente el anciano volvió a ser el blanco del detenido, que tras forzar varias puertas consiguió entrar de nuevo en la vivienda. Después de intimidar al morador el detenido registró su habitación y finalmente se marchó sin llevarse nada. 

El pasado domingo, 2 de agosto, sobre las 15.30 horas, esta persona se presentó supuestamente en la gasolinera de Andorra empuñando un cuchillo de grandes dimensiones. Amenazó al trabajador que en ese momento se encontraba en las instalaciones pidiéndole que le entregara la cartera de la recaudación. El trabajador se resistió y consiguió que el detenido se marchase del lugar dando aviso después a la Guardia Civil. 

Los agentes que se encontraban de servicio en la zona fueron alertados y se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. La inspección ocular que se realizó en los alrededores del establecimiento, así como las informaciones aportadas por testigos, permitió a los agentes encontrar en una nave abandonada una mochila que contenía el cuchillo, de unos 20 centímetros, que se había utilizado y varios efectos que llevaron a la identificación del detenido.

Este lunes la Guardia Civil del Puesto de Andorra detuvo al presunto autor de estos hechos. Los agentes ya habían intervenido en ocasiones anteriores en situaciones de peligro provocadas por el detenido, ya que el mes pasado tuvo que ser reducido por los agentes por portar armas blancas. Además el arrestado ya contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.