La Guardia Civil detiene a cuatro personas por estafar más de 10.000 euros a una mujer con discapacidad intelectual

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por estafar más de 10.000 euros a una mujer con discapacidad intelectual. Los arrestados tras ganarse la confianza de la víctima la engañaron y obtuvieron teléfonos móviles de alta gama y dinero en efectivo. Los hechos han ocurrido en la localidad de Zuera.

Zaragoza.- El pasado 19 de julio se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Zuera mediante la que un familiar de una mujer con discapacidad intelectual comunicaba que ésta había sido víctima de una estafa por parte de 4 personas que, aprovechándose de su situación, la engañaron para que efectuase extracciones de dinero de la cuenta bancaria y obtuviese teléfonos móviles de alta gama. Unos hechos que se venían produciendo desde varios meses.

La investigación realizada tras conocer los hechos permitió determinar la identidad de los cuatro sospechosos. Personas que entablaron amistad con la víctima y tras engañarla, aprovechándose de su discapacidad, lograron que ésta contratase una serie de líneas telefónicas con las que adquirieron teléfonos de alta gama que nunca llegaron a su poder, sino al de los estafadores y por los que efectuó el pago de 2.500 euros en total.

Igualmente se comprobó que la estafa no quedaba sólo en la adquisición de los terminales, sino que la víctima fue engañada nuevamente para que efectuase retiradas de efectivo de la entidad bancaria con la excusa de abonar unas falsas multas por parte de las compañías telefónicas. La víctima efectuaba las extracciones de dinero y las entregaba directamente a una de las ahora detenidas que supuestamente se encargaría de hacer efectivo el pago.

La detenida, una vez que la víctima vació la cuenta bancaria y con la finalidad de evitar que se conociera la estafa, la convenció para que se fugase de casa y comunicara, a través de un mensaje telefónico a la familia, que se iba de viaje unos días con unas amigas, sacando para ello la totalidad de los ahorros (unos 8.000 euros) en caso de que le ocurriese algo y que para justificar que ya no tenía el dinero dijera que durante el viaje lo había perdido.

Una vez finalizada la investigación y obtener indicios que evidenciaban la autoría de los sospechosos en los hechos relatados, durante este lunes, la Guardia Civil localizó y detuvo a J. M. G. H., A. C. G., R. P. J. y M. G. G., dos hombres y dos mujeres, nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 24 y 39 años y vecinos de Zuera, como presuntos autores de un delito de estafa.

Han quedado a disposición judicial durante este martes.