El PP califica los PGE como "buenos" ya que suponen un 7% de crecimiento

El presidente provincial del PP en Huesca, Antonio Torres, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado como unos “buenos Presupuestos”. Asegura que es así ya que “contemplan más de 400 millones de inversiones y suponen un crecimiento del 7% con respecto al año anterior”.

Zaragoza.- En una primera valoración, el presidente provincial del PP en Huesca, Antonio Torres, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado para 2016 como unos “buenos Presupuestos”, ya que “contemplan más de 400 millones de inversiones y suponen un crecimiento del 7% con respecto a las cifras del año anterior”.

Torres ha señalado que “hay más de cien millones de euros para autovías”. “Se lanzan definitivamente lo que falta para la autovía de Pamplona, los desdoblamientos de la A-68; se inician los trabajos y la licitación para la Huesca-Siétamo.

También se ha referido a los más de 25 millones para las obras de Yesa, de Santolea, de Biscarrués o de Almudévar y ha apuntado que hay más de 40 millones para los nuevos regadíos, así como ocho millones de euros para el abastecimiento para Zaragoza.

Torres ha destacado también que hay más de tres millones de euros en obras del 1% cultural que afectan a las tres provincias, entre otros, Alcañiz, Valdealgorza, Calatayud, Zaragoza, Peralta de Alcofea, Jaca o Huesca.

Por último, ha indicado que en un plurianual, hay más de 60 millones de euros para el Canfranc, lo que, ha asegurado, se traduce en que “se va a cumplir el compromiso de que en 2020 la línea internacional sea una realidad, al menos por la parte española”.