REAL ZARAGOZA

Balón parado como asignatura pendiente

Sesión de trabajo del Real Zaragoza sobre el césped de la Ciudad Deportiva antes del test de este mismo martes ante el Alcorcón en Calatayud. El conjunto aragonés sigue perfilando su trabajo de pretemporada pendiente de las posibles salidas. Ranko Popovic ha ensayado las jugadas a balón parado para corregir los últimos errores.

Zaragoza.- Antes de la prueba frente al Alcorcón, el Real Zaragoza ha completado este martes una nueva sesión de trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El cuadro dirigido por Ranko Popovic ha prestado especial atención a las jugadas a balón parado, tanto ofensivas como defensivas.

El técnico serbio ha pedido a los suyos mayor concentración para corregir los errores que está mostrando su equipo durante esta pretemporada. Los aragoneses se miden este martes al Alcorcón, sin la presencia de hombres como Adán Pérez, Javi Álamo o José Fernández.

Son los tres jugadores que podrían abandonar el club en los próximos días y, por ello, no entran en la convocatoria para el encuentro. Tampoco estará un Jesús Vallejo que completaba su segunda sesión tras el regreso de vacaciones ni Mario Abrante. El central sigue entre algodones y prefiere no forzar su vuelta al grupo.

Además de la estrategia a balón parado, los de Ranko Popovic han trabajado la salida de balón. El entrenador blanquillo quiere que los suyos tengan paciencia con el esférico y sean capaces de ofrecer líneas de pase para sacar el cuero jugado desde atrás.

La plantilla se desplaza con esta idea hasta Calatayud para medirse al segundo rival de la categoría de plata durante la presente pretemporada. Tras hacerlo con mala nota frente al Nástic de Tarragona, el conjunto maño quiere mejorar sus sensaciones ante los madrileños.