BALONMANO

El BM Aragón comienza a preparar la nueva temporada con optimismo

El Balonmano Aragón ha comenzado la pretemporada con una sesión en el Pabellón José Luis Abós en la que ha predominado el trabajo físico para coger forma de cara al inicio de la próxima campaña. Los aragoneses afrontan este nuevo curso en la Liga Asobal con ilusión y con el objetivo inicial de “pasar menos apuros” que la pasada campaña.

Zaragoza.- “Mantener la categoría e intentar sufrir menos que el año pasado”. Este es el objetivo que se plantea el Balonmano Aragón para la próxima temporada, la undécima consecutiva en la Liga Asobal. Así lo ha explicado su entrenador, Demetrio Lozano, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal del club aragonés que esta semana ha comenzado su pretemporada.

Una sesión en la que ha predominado el trabajo físico de gimnasio, fundamental para coger la forma antes de un inicio de temporada que se prevé exigente. “Queremos competir al máximo nivel y estar lo mejor posible”, ha explicado Lozano, quien ha remarcado que una “buena temporada” sería conseguir la permanencia de forma “cómoda, haciendo disfrutar a la afición”.

Tras el parón veraniego todavía sigue presente en la mente de todos un final de liga memorable en el que se logró la salvación gracias a unos números de Europa. Este año, según explica el técnico del equipo aragonés, el nivel deportivo será “muy parecido”, con equipos que empiezan de cero y muchos buenos jugadores que han abandonado la competición.

Los aragoneses tendrán que afrontar esta nueva campaña con incorporaciones y renovaciones de jugadores importantes que seguirán en el equipo un año más. Es el caso de Demetrio Lozano, Amadeo Sorli y Julio Rodríguez. “Tirar de veteranía y gente con experiencia en la Asobal y poder aunarlo con la juventud va a ser la clave para estar al máximo en cada momento”, ha destacado Lozano, quien ha añadido que la plantilla “aún no está cerrada”.

Junto al técnico han acudido a la rueda de prensa los dos capitanes del equipo, Sorli y Javier Ariño. El veterano jugador ha explicado que hay que tomar las adversidades del año pasado para no cometer los mismos errores esta temporada. “La primera vuelta fue muy dura, aún lo tenemos reciente y tenemos que trabajar desde ya para que no suceda lo mismo”, ha puntualizado el aragonés.

Por su parte, Javier Ariño, recién llegado del Mundial Junior celebrado en Brasil, se ha mostrado en la misma línea al reafirmar la importancia de ganar los primeros encuentros y ha valorado la confección de la plantilla. “El equipo está mejor planteado que el año pasado, han venido jugadores que nos pueden dar la consistencia que no teníamos y todos juntos tendremos más fácil conseguir los primeros puntos”, ha concluido la joven promesa del BM Aragón.

¡Ábonate! ¡Únete a nuestra familia!

Continúa la campaña de abonados 2015/2016 del Balonmano Aragón, que se ha centrado en resaltar los valores tradicionales del club: cantera y familia. La imagen gráfica de la campaña muestra una foto de familia del balonmano aragonés, con el veterano jugador Amadeo Sorli, capitán del equipo y nombrado recientemente director de cantera, a la cabeza. A sus 39 años, Sorli ha jugado siempre en el Balonmano Aragón y representa la apuesta del club por la gente de Zaragoza y Aragón. Junto a él, posan y animan a la afición a abonarse algunos jugadores y jugadoras de los equipos base del club bajo el lema “Únete a nuestra familia”.