Las temperaturas registrarán un moderado ascenso durante la semana

Desde este miércoles y hasta el viernes, las temperaturas en Aragón registrarán un moderado ascenso en sus máximas pudiendo llegar hasta los 36 grados en Zaragoza, 33 en Huesca y 35 en Teruel. Pese a que los cielos serán poco nubosos en toda la Comunidad, en el área pirenaica y en la ibérica turolense no se descartan los chubascos.

Zaragoza.- Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde este miércoles y hasta el viernes, las temperaturas aragonesas registrarán un moderado ascenso. Pese a que los cielos serán poco nubosos en toda la Comunidad en el área pirenaica y en la ibérica turolense no se descartan los chubascos.

Los cielos estarán despejados este miércoles menos en el área pirenaica y en la ibérica turolense donde se esperan intervalos nubosos, pudiendo caer ocasionalmente algún chubasco aislado. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas vivirán un ligero o moderado ascenso, localmente notable en el norte.

Por provincias, alerta amarilla por temperaturas máximas en la capital aragonesa donde los termómetros marcarán desde los 22 a los 36 grados. En Huesca las temperaturas llegarán a los 32 grados de máximas y 21 de mínimas. Finalmente en Teruel, 34 grados de máxima y 17 de mínima.

El jueves los cielos serán poco nubosos con intervalos de nubes altas, tendiendo a aparecer nubosidad de evolución diurna en las áreas de montaña con posibles chubascos y tormentas en la ibérica. Las temperaturas oscilarán poco ya que en Zaragoza estarán entre los 36 y 21 grados, en Huesca llegarán a los 33 grados de máximas y 20 de mínima. Finalmente en Teruel los termómetros marcarán entre los 34 y 19 grados.

El viernes la lluvia estará presente en toda la Comunidad. Al comienzo del día los cielos serán poco nubosos con intervalos de nubes altas, a lo largo del día esta nubosidad irá en aumento con probables chubascos y tormentas que serán más frecuentes durante la tarde en las zonas de montaña. En cuanto a las temperaturas, las mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso.

Por provincias, en Zaragoza se registrarán 35 grados de máxima y 20 de mínima. Los termómetros oscenses oscilarán entre los 33 y los 20 grados. Finalmente, Teruel estará entre los 35 y los 19 grados.