El socorrista de la piscina de Zaragoza en la que se ahogó un niño declarará como imputado en octubre

La juez que lleva el caso sobre el niño que se ahogó en el Centro Deportivo Municipal Gran Vía ha citado a declarar como imputado al socorrista que vigilaba la piscina donde ocurrieron los hechos. Tendrá que hacerlo acompañado por su abogado el próximo día 14 de octubre, a las 10.00 horas, en la Ciudad de la Justicia.

Zaragoza.- El socorrista que vigilaba la piscina de Zaragoza, donde se ahogó un niño de tres años a finales de junio, tendrá que declarar el próximo día 14 de octubre, a las 10.00 horas, en la Ciudad de la Justicia.

El abogado de la familia del menor fallecido, José Cabrejas, ha apuntado que considera que es una decisión “correcta”, ya que consideran que pudo hacer más. La juez ha convocado a siete testigos del suceso y al día siguiente testificarán otras nueve personas.

El niño de tres años falleció la madrugada del 1 de julio tras sufrir un ahogamiento en la piscina mediana del Centro Deportivo Municipal Gran Vía el pasado 30 de junio. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.30 horas de ese martes.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, el chico se encontraba en el vaso recreativo con una profundidad de entre 1.20 y 0.80 metros. Un bañista observó al pequeño inconsciente e inmediatamente fue sacado del agua.

En ese momento, señalaron las mismas fuentes, “había muchas personas bañándose aunque, según parece, el niño podría haber estado solo en el agua”. Se activó el protocolo de emergencias diseñado para estas ocasiones. En las maniobras de recuperación cardio pulmonar (RCP) intervino no sólo el socorrista sino, también algunos médicos que estaban en el lugar de los hechos.

La Unidad de Cuidados Intensivos de Bomberos trasladó al niño con vida al Hospital Infantil Miguel Servet, donde falleció posteriormente.