Diez viajeros del AVE incendiado Marsella-Madrid regresan a Zaragoza

Un AVE que cubría el recorrido Marsella-Madrid, con parada en la Estación Zaragoza-Delicias, ha sufrido un incendio este domingo cuando se acercaba a la estación de Lunel (Hérault) y los 300 pasajeros que viajaban en él han sido evacuados. Diez de ellos llegarán hacia las 20.30 horas a Zaragoza en un AVE de Renfe.

Zaragoza.- Diez viajeros del AVE incendiado que cubría la ruta Marsella-Madrid regresan esta tarde a Zaragoza en otro AVE de Renfe. Su llegada a la capital aragonesa está prevista a las 20.30 horas, aproximadamente.

Los 300 pasajeros que viajaban en el AVE Marsella-Madrid han tenido que ser evacuados este domingo, sobre las 9.30 horas, al producirse un incendio en su locomotora. El fuego se ha originado a unos pocos metros del andén de la estación francesa de Lunel.

Un TGV francés ha sustituido al AVE averiado realizando las paradas previstas en Figueres (Gerona), donde han bajado 20 pasajeros; Gerona capital, donde han descendido catorce, y Barcelona-Sants, donde han bajado otros 190 viajeros a las 18.15 horas, según han informado a ARAGÓN PRESS fuentes de Renfe.

En la estación de Barcelona-Sants los pasajeros que han continuado su viaje a Madrid han tenido que cambiar de tren y ya en un AVE han iniciado su viaje, a las 18.30 horas, hacia la capital de España. Los viajeros que han continuado su viaje hasta Madrid han tenido que cambiar de tren y, a las 18.30 horas, han retomado su viaje. En la estación Camp de Tarragona han bajado siete personas; en Zaragoza-Delicias, diez, y en Madrid, 56 pasajeros. La llegada a la capital de España está prevista a las 21.45 horas.

Algunas personas que viajaban en el AVE incendiado han roto las ventanas de emergencia del tren para poder salir y han sufrido heridas por cortes.