Tráfico fluido en las carreteras aragonesas al cierre de la Operación Especial del 1 de agosto

El final de la Operación Especial del 1 de agosto se desarrolla con normalidad y sin incidencias destacables en las carreteras aragonesas. Tráfico había previsto 325.000 desplazamientos en las vías de la Comunidad en esta operación en la que 500 agentes de la Guardia Civil velan por la seguridad de los conductores.

Zaragoza.- El final de la Operación Especial del 1 de agosto se está desarrollando con normalidad y sin incidencias destacables en las carreteras aragonesas, que registran circulación fluida. El operativo de Tráfico concluirá a las 0.00 horas de este domingo.

Las fuertes tormentas que descargaron en buena parte de Aragón este viernes complicaron el inicio de la Operación Especial de Tráfico al provocar diversas incidencias. Tanto el sábado como este domingo la jornada se ha desarrollado con normalidad.

A las 20.00 horas, la red viaria de la Comunidad presentaba tráfico fluido con un ligero aumento de la densidad en la zona de Monrepós, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

En esta operación, la Dirección General de Tráfico (DGT) estimaba 325.000 desplazamientos en las carreteras aragonesas. Un total de 500 agentes de la Guardia Civil han velado por la seguridad de los conductores, además de dos helicópteros que han sobrevolado las carreteras de la Comunidad.

La Dirección General de Tráfico también dispone en Aragón de 61 cámaras de televisión, 112 paneles con mensajes a los conductores, 29 radares, uno de tramo y 102 cámaras de lectura para controlar que la circulación discurre sin incidentes.

Ésta ha sido una operación de salida para los que han empezado sus vacaciones estivales y de regreso para los que disfrutaron de ellas en julio.

Las obras en las carreteras de la Comunidad se han paralizado durante la Operación Especial del 1 de agosto. Estas obras se encuentran en la A-23 entre Sarrión y Escandón, en la N-232 entre Ráfales y la provincia de Castellón y la ARA-1 entre la N-II y la N-232.

La web de la Dirección General de Tráfico, el teléfono 976 56 46 56 y las redes sociales ofrecen información sobre el estado del tráfico.