Hallan el cadáver del barranquista francés que desapareció en el barranco de Miraval tras las tormentas

Hacia las 14.15 horas de este sábado, efectivos de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida del barranquista de nacionalidad francesa que desapareció este viernes en el barranco de Miraval (Huesca) tras las tormentas. El cuerpo ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña para realizarle la autopsia.

Zaragoza.- Efectivos de la Guardia Civil han localizado este sábado el cuerpo sin vida del barranquista francés, de 40 años, que este viernes desapareció en el barranco de Miraval tras las tormentas, según han informado a ARAGÓN PRESS fuentes del Instituto Armado.

El hallazgo se ha producido alrededor de las 14.15 horas en el inicio del barranco de Miraval, donde se encontraba este hombre cuando le sorprendió la tormenta. Este varón, que responde a las iniciales N. H., estaba descendiendo el tramo de Miraval, en la zona de Tella-Sin, con un compañero que resultó ileso y dio el aviso de la desaparición de su compatriota hacia las 15.30 horas.

A los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Boltaña que iniciaron la búsqueda este viernes se sumaron miembros del Greim de Benasque así como un helicóptero. El importante caudal ha dificultado las labores de rescate, según han explicado desde la Guardia Civil de Huesca.

El cuerpo de este barranquista ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña para realizarle la autopsia.