El PAR de Alcañiz le dice a su alcalde que una disculpa "no es suficiente"

El grupo municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Alcañiz pedirá en el próximo Pleno que el alcalde “sea consecuente con su imprudencia”. Desde el partido opinan que una disculpa “no es suficiente” y consideran que lo acontecido el pasado viernes, “lejos de ser un acto personal”, ha perjudicado la imagen “de toda la ciudad”.

Zaragoza.- El grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Alcañiz pedirá en el Pleno de este lunes que el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, “sea consecuente con su imprudencia”.

Desde el partido defienden que la “imprudencia” del actual alcalde de alcañiz al circular a 211 kilómetros por hora en una carretera en la que no se podía ir a más de 100, ha hecho que “aparezca en los medios de comunicación, no como persona privada ni como alcalde del PP, sino como alcalde de Alcañiz y de todos los alcañizanos”.

El martes la justicia decidirá las consecuencias personales y judiciales que van asociadas a una actuación de este tipo, para las consecuencias políticas, el Partido Aragonés considera que “una disculpa no es suficiente”, ya que “un servidor público no puede poner en peligro a las personas a las que quiere servir”.

Los puntos 2 y 3 del próximo Pleno tratarán sobre transparencia en las administraciones públicas, por lo que el Partido Aragonés, además de todo lo que la ley obliga a cumplir, “vamos a exigirle al alcalde que a partir de ahora sea especialmente transparente en partidas como kilometraje, que su imprudencia no suponga incrementar el gasto público y que, nos explique cómo va a desempeñar y compaginar sus funciones de cargo público una vez que la sentencia sea efectiva”. 

Más en POLÍTICA