El turismo rural aumenta un 7,49% en comparación con 2014

Teniendo como base los meses de verano de junio, julio, agosto y septiembre, la Comunidad aragonesa ha aumentado un 7,49% sus reservas en casas y hoteles rurales respecto a 2014, pero en comparación con 2013 las reservas se han incrementado un 25,16%.

Zaragoza.- Al igual que ocurre en términos generales con España, en Aragón también ha crecido la demanda de turismo rural en verano. Comparando las cifras de este año con las de 2013, las reservas se han incrementado un 25,16%, mientras que si se hace la comparativa con 2014, estos números son un 7.49% mayores. No obstante hay que tener en cuenta que todavía quedan prácticamente dos meses de verano en los que continuará habiendo reservas y ampliándose este número.

Los datos han sido obtenidos de un informe realizado por clubrural.com, portal pionero y con el mayor número de alojamientos rurales en España, en el cual analiza las reservas vacacionales desde 2013 para ver las tendencias.

En cuanto a las provincias aragonesas más visitadas en junio, julio, agosto y septiembre (con previsiones), destaca en primera posición Huesca (con el 3,62% de las reservas respecto a todo el país), Teruel (1,06%) y Zaragoza (0,36%).

Datos nacionales

La temporada más importante para el turismo rural, además de fechas como Semana Santa o Navidad, sin duda, es el verano. El 69,82% de las reservas se han hecho para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Unas cifras que indican que este será el mejor verano para el sector de los últimos tres años.

A estas alturas y para estas fechas, 2015 ya ha superado al de 2013 con un 4.65% más de gestiones en casas y hoteles rurales. Las cifras de 2014 todavía no se han alcanzado, aunque sólo quedan 2,14 puntos para superarlas. Números que en lo que queda de verano pueden ser fácilmente sobrepasados, por lo que el turismo rural debe ser optimista en relación a los resultados de este trimestre, al igual que el resto del sector turístico español.

Así, parece que este año se confirma la recuperación de los viajes rurales, que en 2015 han tenido otras fechas a destacar por sus resultados: Semana Santa, con el 15,91% de las reservas realizadas hasta julio; el Puente de mayo (6,54%) y Año Nuevo y el día de Reyes (2,06%).