La lluvia vuelve a poner en aprietos a la ciudad de Huesca

Las intensas lluvias caídas este mediodía en la ciudad de Huesca han afectado gravemente a algunas calles de la capital, que han vuelto inundarse como hace unas semanas. Las arquetas no daban de sí tras el aguacero, sobre todo, en la zona del polígono Sepes. El protocolo previsto se ha puesto en marcha con poco éxito.

Huesca.- La lluvia ha vuelto a inundar algunas calles de la capital oscense. Algunas calles volvían a estar repletas de agua tras una intensa tormenta que ha caído a primeras horas de la tarde sobre la capital. Las arquetas de algunas calles como Padre Huesca, en su parte baja, o la avenida dirección Sariñena no han podido con la gran cantidad de agua por lo que los sumideros no han logrado dragar a tiempo tal cantidad de líquido produciéndose sendas balsas de agua de varios centímetros. 

Imagen semejante es la que se ha producido en el polígono Sepes donde de nuevo han visto como ha subido el nivel del agua que ha anegado las vías de acceso y algunas instalaciones de las empresas allí afincadas. Una situación que de nuevo a puesto en jaque a los empresarios que ven insuficientes las medidas acometidas por el Consistorio. 

El operativo que ha desplegado el Ayuntamiento de Huesca para hacer frente a las consecuencias de la lluvia, con cerca de 70 personas trabajando en diferentes puntos de la ciudad, ha funcionado correctamente, lo que ha permitido recobrar la normalidad con rapidez en las zonas más afectadas, ya detectadas en el mapa de zonas de actuación prioritarias que se había establecido, como son las calles Artes Gráficas, Martínez de Velasco, Sena, avenida Monegros, plaza Santa Clara o Doña Sancha con Calle Alcañiz.

Además del personal, dos camiones de una empresa especializada en limpieza continúan sobre el terreno y estarán activos hasta la noche, ya que se espera un nuevo pico de la tormenta en torno a las 22.00 horas, según las previsiones meteorológicas. Siguen movilizados miembros de los Bomberos, Policía Local y Brigadas Municipales por si se produjeran nuevas afecciones.

"El operativo de emergencia en esta primera parte de la tormenta ha funcionado y la coordinación del personal del Ayuntamiento ha permitido responder con rapidez a los problemas que iban surgiendo con la tormenta", ha señalado la concejal de Urbanismo, María Rodrigo, que ha recorrido los puntos más afectados. "Hemos estado visitando las zonas afectadas y los particulares que han sufrido desperfectos en sus negocios y comercios nos han trasladado su preocupación por que esta situación pueda volver a producirse", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que "una vez más hemos constatado la necesidad de acometer obras de mejora del saneamiento para evitar que se repita esta situación".

Por otra parte, el parque Miguel Servet se ha cerrado como medida de seguridad. En cuanto al parque Mártires de la Libertad, han vuelto a producirse arrastres pero las defensas que se han acometido han evitado que afectaran a la calzada. El personal del Área de Medio Ambiente está trabajando en la limpieza de los arrastres de tierra que colmatan los sumideros en zonas cercanas a los parques ante la previsión de que vuelva a llover. No se han registrado incidencias reseñables en el arbolado.