Más de 1.700 conductores son denunciados en Aragón por superar la velocidad permitida

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha explicado este viernes que 1.778 conductores fueron denunciados en Aragón por superar la velocidad permitida en la última campaña de control de velocidad de la DGT. En total fueron controlados 38.583 vehículos. A nivel nacional se denunció a casi 28.000 conductores.

Zaragoza.- Un total de 1.778 conductores fueron denunciados en Aragón por superar la velocidad permitida en la última campaña de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ésta se ha prolongado desde el 20 hasta el 28 de julio.

En total, en Aragón fueron controlados 38.583 vehículos, según ha informado este viernes el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, tras la presentación de la Operación Especial de Tráfico del 1 de agosto. Este jueves, la directora general de Tráfico, María Seguí, explicó en Zaragoza que en toda España se controlaron 38.583 vehículos de los que se denunció a casi 28.000 conductores.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, también ha recordado este viernes que, en lo que va de año, 26 personas han perdido la vida en las carreteras aragonesas, "nueve menos que el año pasado".

"Esto no nos lleva a nada sino a decir que tenemos 26 tragedias en 26 familias", ha asegurado Alcalde, quien ha considerado que "no se puede bajar la guardia al volante" y ha pedido especial precaución en las carreteras secundarias, "donde se producen más accidentes".