Rivarés espera que la "supresión" de la Ley de Espectáculos pueda estar lista antes de las Fiestas del Pilar

El responsable de Cultura, Fernando Rivarés, destaca que es una "buena noticia" la modificación de la Ley de Espectáculos que prevé la DGA. Confía en que sea una “supresión” y esté lista antes de estas Fiestas del Pilar. “Es una gran victoria para los que defendemos el acceso universal a la cultura", ha subrayado.

Zaragoza.- El responsable municipal de Cultura, Fernando Rivarés, ha destacado este jueves que es una “buena noticia” la modificación de la Ley de Espectáculos que prevé la DGA. Confía en que sea una “supresión” y pueda estar lista antes de las Fiestas del Pilar para que los menores asistan a conciertos como el de David Guetta. “Es una gran victoria para los que defendemos el acceso universal a la cultura”, ha subrayado.

Aunque ha precisado que habrá que esperar los términos de la modificación para hacer una valoración más profunda, Rivarés ha explicado que se “alegra” que la reivindicación de los músicos, los artistas, de las salas de música en directo haya servido de algo. “Ya dije en su día que el consejero Soro al que escribí compartía plenamente mi sensibilidad hacia este tema”, ha sostenido.

A su juicio, cambiar este decreto “significa eliminar un gran hándicap para apoyar realmente la música en directo, a las bandas, a los músicos y a las salas que programan música en directo”.

Rivarés ha apuntado que resultaba “hipócrita” porque ya hay una ley de hace unos cuantos años que prohíbe la venta de alcohol a menores.” Si hay una ley que ya la prohíbe, para qué hay que andar enredando con una ley con matices extraños que impedía a la gente de menos de 18 años acceder a la cultura”, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del logo de la Harinera.

“Es una gran victoria para la música en directo, para las salas y para los que siempre hemos defendido un acceso universal a la cultura y a la música popular”, ha insistido.

Rivarés confía en que el decreto pueda modificarse antes del Pilar: “Significaría que uno de los conciertos más multitudinarios que se esperan como David Guetta, admitiría el acceso de miles de jóvenes, menores de 18 años, que querrían acceder a ese concierto sin los padres”.