El espacio Street Food-Market llega a Puerto Venecia con una innovadora oferta gastronómica y cultural

Puerto Venecia ha inaugurado este jueves El Mercado del Puerto, un espacio que surge de la colaboración con The Van Sisters para presentar el primer espacio Street Food-Market con presencia permanente en un shopping resort. Comercio, cultura y gastronomía de vanguardia son los pilares de este proyecto innovador y único en España.

Zaragoza.– El Mercado del Puerto, situado a la orilla del lago de Puerto Venecia, desembarca en Zaragoza con una propuesta nueva en España. Por primera vez, un shopping resort incorpora en sus instalaciones un espacio único que agrupa propuestas innovadoras y de vanguardia en ámbitos tan distintos como la gastronomía, la cultura o el comercio.

Este proyecto tiene mucho que ver con el carácter de sus creadores. El Mercado del Puerto surge de la colaboración de Puerto Venecia –que se reinventa cada día para ofrecer una oferta de ocio atractiva y variada para sus visitantes– y The Van Sisters, que nació hace apenas un año para liderar el movimiento Street Market con sus coquetas furgonetas y caravanas vintage, y hoy da un paso adelante al presentar el primer espacio Street Food-Market con presencia permanente en un shopping resort.

La singularidad de El Mercado del Puerto se refleja no sólo en su conceptualización, sino también en su puesta en escena. “Creemos en el mercado callejero como clara tendencia y en su nueva evolución. Por eso, este espacio abre sus puertas para formatos, soportes y propuestas comerciales innovadoras, además de servir como espacio dinamizador y de apoyo a jóvenes creadores y emprendedores”, afirma Alfonso Serrano, de The Van Sisters. Un ejemplo es Coolligan, marca que está revolucionando la moda del fútbol a pasos agigantados y que llega a Zaragoza montada en una caravana de los años 60’, o las firmas zaragozanas Prokö, Zurivú y Masmona, que también estarán allí.

Las nuevas realidades gastronómicas también están presentes. Por primera vez se ofrece una oferta permanente que combina el Street Food, como Tehife 2.0, y la propuesta ecológica, saludable y multicultural del Resto Bar Lavalle.

Los eventos también tienen un papel protagonista en esta nueva aventura. “En El Camarote damos rienda suelta a la creatividad. Es un espacio ideal para desarrollar actividades como Show Cookings, catas, talleres, actividades de formación y emprendimiento, así como propuestas para los más peques de la casa. Además, es un espacio abierto a todas las propuestas, ya que también está disponible para eventos privados de particulares o de empresas”, afirma Serrano.