BALONMANO

Julio Rodríguez renueva con el BM Aragón

El veterano guardameta Julio Rodríguez jugará un año más en el Club Balonmano Aragón. Tras una temporada complicada que se saldó con un final feliz, el jugador volverá a defender la portería aragonesa. "El interés mostrado por el club y continuar con un proyecto interesante" han sido los principales motivos de la renovación.

Zaragoza.- Julio Rodríguez continuará defendiendo la portería del Balonmano Aragón un año más. El veterano guardameta y el club aragonés han llegado a un acuerdo de renovación mediante el cual el catalán continuará jugando en el Aragón la próxima temporada, en la que se quiere consolidar al equipo en la máxima categoría del balonmano español.

Tras una campaña complicada, marcada por un mala primera vuelta y una salvación casi milagrosa, Rodríguez ha decidido seguir en Zaragoza por “el interés mostrado por el club”, según ha explicado el propio jugador. “Comenzamos un proyecto interesante y conviene mantener el bloque y seguir creciendo”, ha explicado el guardameta, quien ha añadido que “hay que seguir en la misma línea del final de la temporada y llenar el pabellón”. Además, el jugador ha reconocido que cuestiones “familiares y laborales” también han ayudado a firmar el acuerdo.

Con la renovación de Julio Rodríguez, el entrenador Demetrio Lozano comienza a perfilar su plantilla para la próxima campaña. Y es que también se ha cerrado la incorporación del central Borja Lancina. A pesar de las bajas de jugadores de nivel como Alberto Val o Álvaro del Valle, el club ha cerrado también incorporaciones importantes como las de Lozano, Sorli o el propio Julio. “Lo imprescindible es el grupo, unos viene y otros se van, pero hay que hacer equipo y un buen grupo para competir lo antes posible”, ha destacado el guardameta.

Con respecto a la próxima temporada, Rodríguez ha lamentado que aún no se haya sorteado el calendario de la Asobal debido a las incógnitas sobre si el MMT Seguros de Zamora jugará o no en la máxima categoría. “Aún no sabemos quién va a jugar y eso dificulta todavía más las cosas, ya que aún no sabemos contra quién vamos a jugar”, ha explicado. Lo que sí que ve seguro es que será “un poco más difícil que el año pasado” porque los equipos cada vez se refuerzan más y mejor.

El equipo aragonés vuelve a los entrenamiento el próximo lunes, 3 de agosto, aunque Julio Rodríguez se incorporará al trabajo algo más tarde.