DGA y Ayuntamiento de Zaragoza crearán una comisión técnica mensual en materia de vivienda

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza crearán una comisión técnica que se reunirá mensualmente para tratar los temas más urgentes en materia de vivienda. Los desahucios y la vivienda social son las prioridades para ambas administraciones que también han llegado al acuerdo de afrontar reformas legales y normativas.

Zaragoza.- Los desahucios y la vivienda social son los dos temas en materia de vivienda que mayor prioridad tienen para el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Representantes de ambas administraciones se han reunido este miércoles para establecer líneas de colaboración contra estos problemas.

De este modo, DGA y Ayuntamiento han acordado crear una comisión técnica que se reúna mensualmente para tratar los temas de más urgencia en este campo. Así, la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu, ha señalado que “somos conscientes de que la situación por la que atraviesan muchas familias es complicada y por ello consideramos necesario trabajar juntos para dar respuestas conjuntas desde ambas administraciones”.

Por su parte, el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha resaltado la “gran sintonía en un problema que afecta tanto a la Comunidad Autónoma como a la ciudad de Zaragoza y que debe de enfrentarse de forma coordinada”. Asimismo, el concejal ha subrayado que “existe acuerdo de que hay una necesidad acuciante de dotarnos de vivienda de alquiler social y de hacer cambios normativos y legislativos”.

Asimismo, Andreu ha explicado que una de las prioridades es la vivienda social y que lo más importante en estos momentos es conocer “las viviendas de las que se disponen”. Para ello se está realizando un estudio sobre la cantidad, la situación y el estado en el que se encuentran las viviendas disponibles y que estará listo, previsiblemente, en septiembre.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza puso en marcha este martes la Oficina Municipal de la Vivienda, un nuevo órgano que trabajará en mediación hipotecaria, mediación en arrendamiento de vivienda y asesoría energética. El responsable de Vivienda del Ayuntamiento ha subrayado que “gran parte de los recursos que va a utilizar la Oficina Municipal de Vivienda son compartidos con la DGA” y que “estamos convencidos de que la colaboración en este sentido va a ser total”.

En el encuentro ha estado también el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Soro.