Mayte Pérez se compromete a agilizar los pagos pendientes a los centros públicos aragoneses

La consejera de Educación, Mayte Pérez, se ha comprometido a agilizar los trámites para que los centros de educación públicos aragoneses reciban el 30% de financiación todavía pendiente. Ha calificado de "injustificable" la situación y asegura que trabajarán desde ya para dejar de perjudicar a los centros.

Zaragoza.- La Asociación de directores de centros públicos de la provincia de Zaragoza se ha reunido este miércoles con la consejera de Educación, Mayte Pérez, para darle a conocer sus necesidades. Minutos antes del encuentro Pérez ha asegurado que están analizando desde el Departamento el 30% del presupuesto pendiente de proporcionar a los centros, y buscando soluciones que agilicen cuanto antes su pago. Un mensaje de tranquilidad que les ha transmitido al casi medio centenar de directores reunidos esta mañana.

"Hoy terminamos de conformar nuestro equipo y haremos transferencias cuanto antes ya que conocemos la situación actual de los centros y es injustificable que no lo hayan cobrado", ha explicado Pérez que asegura se pondrán "manos a la obra para agilizar esos pagos". La consejera ha recordado que ese 30% son cantidades ya satisfechas, realizadas y cumplidas, por todo ello dice es necesasario darle salida cuanto antes ya que "muchos centros tienen los gastos comprometidos".

Proceso de matriculación

Sobre las matriculaciones en los centros tras los cambios de última hora aplicados en el currículo de la Lomce por el nuevo Ejecutivo autonómico, Pérez ha apuntado que nadie les ha trasladado ninguna queja.

Asegura que el proceso se está produciendo con total normalidad y ha dicho estar abierta a modificaciones que nazcan de las necesidades específicas de los centros. "Aquello en lo que nuestro Departamento se haya podido equivocar en estas semanas no tenemos ningún problema en rectificar", ha asverado la consejera.

Un argumento que dice funciona como base de las reuniones que está manteniendo con los directores de todo Aragón. Para la consejera esto encuentros "no son un gesto" sino el método en el que durante esta legislatura se va a funcionar. "Queremos testar el pulso de los directores, su sentir, sus sensaciones y sus problemáticas y necesidades e incorporarlas a las políticas educativas", ha explicado.

La intención del Departamento es clara, según la consejera: escuchar y diseñar de manera conjunta medidas. "Es la tónica que va a marcar nuestra acción de Gobierno", ha concluido.