Alerta amarilla por altas temperaturas en varias zonas de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de nivel amarillo por altas temperaturas para este miércoles en varias zonas de Aragón. Las máximas rondarán los 36 grados en la Ibérica y el centro de la región. En la capital aragonesa tendrán unas máximas de 36 grados; en Huesca, 34, y en Teruel llegarán hasta los 37 grados.

Zaragoza.- La Dirección General de Interior ha informado de que, según establece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se activa el aviso de nivel amarillo para este miércoles, 29 de julio, por altas temperaturas en varios puntos de Aragón.

Las altas temperaturas afectan al sur de Huesca, la Ibérica zaragozana, la Ribera del Ebro y Albarracín y Jiloca. Para este miércoles se esperan valores de 36 grados, con una probabilidad de entre el 40 y el 79% en la segunda mitad del día.

Por provincias, en Zaragoza tendrán unas temperaturas en ascenso con máximas de 36 grados y mínimas de 20. Los cielos estarán despejados durante la mañana con algunos intervalos de nubes bajas que crecerán durante la tarde en las comarcas orientales, pueden dejar chubascos y tormentas.

Los termómetros oscenses oscilarán entre los 34 y los 20 grados. Al mediodía crecerá la nubosidad de evolución diurna en las comarcas orientales, a la vez que tenderá a nuboso o cubierto en el área pirenaica. Probables precipitaciones y chubascos acompañados de tormentas que puntualmente podrían alcanzar intensidad fuerte en la franja más oriental.

Finalmente en Teruel contarán con temperaturas máximas de 37 grados y mínimas de 18. Los cielos serán nubosos a partir del medio día, principalmente en el este, donde puede dejar chubascos y tormentas.