El juicio por el crimen de Cadrete comenzará el 29 de octubre

El próximo 29 de octubre comenzará la vista oral con jurado popular por el crimen de Cadrete, según el auto emitido por la Audiencia Provincial de Zaragoza. El juicio se prolongará hasta el 9 de noviembre. El principal acusado es Cristóbal Morales por, supuestamente, asesinar y descuartizar a su pareja, Vanessa Barrado.

Zaragoza.- El juicio con jurado popular por el crimen de Cadrete comenzará el próximo 29 de octubre y se prolongará durante siete días, hasta el 9 de noviembre, según un auto emitido por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

El principal acusado es Cristóbal Morales quien, presuntamente asesinó y descuartizó a su pareja Vanessa Barrado en la noche del 28 al 29 de junio de 2012 en el domicilio que ambos compartían en Cadrete (Zaragoza). Junto a este procesado se sentarán en el banquillo de los acusados tres de sus hermanos por supuesto encubrimiento, hurto y estafa.

Las distintas acusaciones entienden que la noche de los hechos Cristóbal Morales y Vanesa Barrado iniciaron una discusión violenta al manifestarle la joven su intención de marcharse del domicilio en el que ambos vivían en Cadrete.

El principal acusado propinó un puñetazo en la nariz a la víctima y, después, “actuando con ánimo de matar” seccionó el cuello de Vanesa Barrado con un cuchillo que había cogido de la cocina, según entienden las acusaciones.

Durante meses y con la ayuda de sus hermanos, Cristóbal Morales mantuvo ante la familia de la víctima que ésta se había marchado de casa para iniciar una nueva vida. A su vez, los acusados idearon un plan para “hacerse con todo aquello de valor” que pudiera pertenecer a Vanesa Barrado.

El 22 de octubre de 2012 unos labradores se encontraron restos humanos de la joven en bolsas de basura junto a una tajadera de una acequia que discurre por la chopera ubicada en Cadrete. Además de Cristóbal Morales también fueron detenidos sus hermanos Juan Manuel, Miguel Ángel y Jessica  por su presunta implicación en los hechos.

La defensa de Cristóbal Morales considera que su cliente no intervino en los hechos que se le imputan y solicita su libre absolución.