Ahora Aragón en Común espera que las estructuras partidarias no "metan palos en las ruedas"

El proceso de confluencia de cara a las generales Ahora Aragón en Común está contento porque la participación ciudadana en su proyecto sigue siendo mucha, pero teme que las relaciones entre los partidos con diferencias les afecten. Confían en que las estructuras partidarias "no metan palos en las ruedas", sino que "empujen el carro".

Zaragoza.- Ahora Aragón en Común está satisfecho al seguir contando con mucha participación pero le preocupa que en estos momentos las relaciones que los partidos políticos constituidos tienen entre sí, dado que las diferencias que encuentren entre ellos afecta a sus procesos ciudadanos. 

Los que no pertenecen a ningún partido y quieren que sea una confluencia desde abajo intentarán forzar que los partidos políticos mantengan posturas "razonables y trabajen en pos de los intereses de todo el mundo", ha subrayado el portavoz de Ahora Aragón en Común, Pablo Lópiz.

Asimismo, ha remarcado que "los procesos ciudadanos se generan desde abajo" y Ahora en Común opina que mucha gente activa muy involucrada que forma parte de partidos políticos tiene que trabajar con los que no lo tienen. Lópiz espera que las estructuras partidarias "no metan palos en las ruedas y que, al contrario, empujen el carro".

Ahora Aragón en Común ha celebrado su tercera asamblea general este martes en el centro cívico Estación Norte ante más de un centenar de personas, que han acudido a la cita para ser informados de las líneas que los grupos de trabajo creados hace quince días han ido desarrollando además de ponerlas en común con las que se están realizando a nivel nacional.

Quieren ver cuáles pueden ser las fórmulas de articulación y las líneas que se van a avanzar en agosto para llegar a septiembre "y que tenga sentido". El mes de agosto servirá para que "la cosa coja cuerpo". Ya sea el desarrollo del proceso interno, quién trabaja las redes sociales, quiénes son los portavoces, cómo abordar las relaciones con prensa o la metodología para ver las formas en las cuales podrían plantearse la posibilidad de unas primarias si llegase el momento de hacerlo. El objetivo es tenerlo todo más o menos elaborado para que a la vuelta, en una cuarta asamblea general en septiembre, se ponga en común y se apruebe o volver a trabajar sobre lo que colectivamente consideren.

No realizar una asamblea general en agosto no se ha decidido porque sea un periodo vacacional complicado, sino para dar tiempo a los grupos de trabajo "donde tienen que estar ahora los esfuerzos".

Nacho Martínez de Izquierda Unida o Violeta Barba de Podemos han estado presentes en la asamblea.

Más en POLÍTICA