aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Deportes

16/7/2015

Las aragonesas Teresa Perales y María Delgado ganan dos bronces en el Mundial de Natación

El Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se celebra en Glasgow vuelve a dejar buenas noticias para las representantes aragonesas. Teresa Perales y María Delgado consiguieron en la cuarta jornada de finales dos bronces en 200 metros libres y 100 espalda, respectivamente.
Redacción
María Delgado ha conseguido su primera medalla
María Delgado ha conseguido su primera medalla

Zaragoza.- Las aragonesas Teresa Perales y María Delgado han ganado dos medalles de bronce en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se celebra en Glasgow. Perales consiguió su segunda mellada, tras el oro en 50 metros espalda, en la categoría de 200 metros libres, mientras que la joven María Delgado ha conseguido su primera medalla en los 100 metros espalda.

En los 200 libres S5, compitieron Sebastian Rodríguez y Teresa Perales. El gallego finalizó en quinta posición al parar el crono en 2:49.06, el ganador de la prueba fue el brasileño Daniel Dias que se quedó a tan solo medio segundo del récord del mundo (2:27.28). En cambio, la aragonesa Teresa Perales que empezó la prueba muy fuerte logró colgarse la medalla de bronce con un tiempo de 3:03.59, siete segundos menos que en las series.

En los 100 espalda S12, la joven nadadora de tan solo 17 años María Delgado, que en el pasado Europeo logró dos medallas, se ha colgado su primera medalla en un Mundial. En las series, la española, la brasileña Raquel Viel y la ucraniana Yaryna Matlo acabaron con una diferencia de tan solo un segundo. A priori, las tres lucharían por la medalla de bronce, pero la brasileña se descolgó en el primer largo y nos encontrábamos con un cara a cara entre María y la ucraniana. Finalmente, María se subió al podio con un tiempo de 1:14.51, aventajando en tan solo 18 centésimas a la ucraniana.

Mañana a partir de las 11:00h, la cuarta jornada matinal con 14 nadadores españoles y el relevo femenino donde esperamos que España consiga bastantes medallas y suba muchos puestos en el medallero.

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

¿De dónde venimos?

Y si existe un más allá o si hay reencarnación… Sí que la hay, cada cuatro años Aragón puede incluso decidir disolverse desde dentro, considerar como impropio que una placa cuatribarrada aparezca en un colegio unitario de Teruel o en el último rincón de Ribagorza en un centro de salud. Probablemente ambos equipamientos no existirían recentralizados. Probablemente estos equipamientos se le hubieran exigido al Rey de Aragón según instituciones propias, como equilibrio de sus políticas expansivas mediterráneas. Queremos perder ese norte.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra