aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 26 de abril de 2017
Zaragoza

15/7/2015

El Ayuntamiento se compromete a sacar adelante el cuarto Plan de la Juventud

Primera reunión del mandato entre el Consejo de la Juventud y el Ayuntamiento de Zaragoza. La concejal delegada de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, se ha comprometido a sacar adelante el cuatro Plan de la Juventud, que debió desarrollarse en la pasada legislatura y que, pese a estar elaborado, no llegó a ejecutarse.
Claudia Ortín Sancho
Primera reunión entre la concejal delegada de Educación e Inclusión y el Consejo de la Juventud
Primera reunión entre la concejal delegada de Educación e Inclusión y el Consejo de la Juventud

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza y el Consejo de la Juventud han mantenido este miércoles el primer encuentro de este mandato. Una reunión en la que han acercado posturas y han coincidido, sobre todo, en el impulso que ambos quieren darle a la participación de los jóvenes en el desarrollo de políticas transversales como el empleo. Otro de los objetivos al que se ha comprometido el Consistorio es a poner en marcha el cuarto Plan de la Juventud, que debería de haberse desarrollado a lo largo de la pasada legislatura y que, pese a estar elaborado, nunca llegó a ejecutarse.

Por ello, desde el Consejo apuestan por adaptarlo a la nueva realidad, mediante un diseño colectivo que venga de un proceso de participación. En este sentido, el presidente del organismo, Julio Martínez, ha explicado que este proyecto debería incorporar aspectos relacionados con la lucha contra el desempleo, la precariedad laboral, pero también temas que no han sido ocasionados por la crisis, como el botellón o la relación entre géneros.

“Hay una realidad diferente”, ha apuntado el vicepresidente del Consejo de la Juventud, Víctor Reloba, quien ha insistido en la necesidad de “repensar” el Plan. Asimismo, este nuevo documento tendrá también como protagonista al tejido asociativo. Todo, eso sí, con la participación por bandera.

Además, la concejal delegada de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, también ha anunciado que quieren poner en marcha una escuela de formación en participación. Una iniciativa que, de momento, no tiene fecha.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

Zaragoza funciona y protege

La propaganda oficial nos deleita, a través de paneles electrónicos y otros artilugios, de las maravillas de nuestra ciudad de Zaragoza; destacando con insistencia que nuestro municipio protege y funciona. Quizá los ediles municipales – sobre todo los que gobiernan – no se han percatado de la caótica circulación de las bicicletas, con los accidentes que se están produciendo.