El Real Zaragoza comienza a perfilar su plantilla de la próxima temporada

Con las incorporaciones de Marc Bertrán, Diamanka y Hasegawa y los próximos fichajes de Jorge Díaz e Isaac, la plantilla del Real Zaragoza para la próxima temporada empieza a coger forma. En cuanto a la bajas, el club busca una salida para Javi Álamo y Abraham y los porteros Whalley y Alcolea.


Zaragoza.- Dos semanas después del fatídico partido de Las Palmas en el que el Real Zaragoza no consiguió el ascenso por tan solo unos minutos, desde la dirección deportiva del club ya se ha comenzado a incorporar futbolistas para la próxima temporada, en la que el ascenso será un objetivo de obligado cumplimiento.

Con Popovic al frente del equipo una temporada más, Marc Bertran, Diamanka y Hasegawa son las primeras piezas de un puzle que continuará tomando forma con las próximas incorporaciones de Jorge Díaz e Isaac, que se prevén para esta semana. Y es que el director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, reconoció el pasado jueves que esperaba hacerse con estos jugadores, extremo del Albacete y lateral del Betis, en los próximos días.

Debido a las bajas de Borja Bastón, Willian José, Eldin y el más que probable adiós de Pedro, la parcela ofensiva del Real Zaragoza es la que más refuerzos necesita. El club aragonés pretende negociar con el Udinese para contar con Jaime un año más, algo que el jugador también vería con buenos ojos, siendo el tema salarial el principal escollo.

Una de las principales posiciones que debe cubrir el equipo aragonés es la delantero centro. El club debe hacerse con un ariete de garantías que cubra la baja de Borja Bastón. En los últimos días se ha hecho público el posible interés por el hasta ahora delantero de Las Palmas Ortuño, un interés que parece mutuo. Otro de los nombres que se barajan para la delantera es el del delantero canario Ángel Luis Rodríguez, libre tras desvincularse del Eibar.

Salidas

Varios son los jugadores que actualmente continúan en la plantilla del equipo, pero que probablemente no sigan en la capital aragonesa cuando comience la temporada. El club está buscando una salida a Abraham, de vuelta tras su cesión en el Eibar, y a Javi Álamo. Ambos deben salir por tener un salario demasiado alto teniendo en cuenta las restricciones económicas del club, ya que entre los dos cobran un millón de euros. Sus salidas podrían permitir al Zaragoza aumentar su presupuesto para fichajes.

Por otra parte, el Real Zaragoza también buscaría una acomodo para Whalley y Alcolea. Ambos porteros tienen contrato en vigor, pero desde el club se buscará su cesión, así como la posible continuidad de Bono y el fichaje de otro portero de garantías.