Prisión provisional para el presunto autor del homicidio de la plaza Forqué de Zaragoza

Este viernes han pasado a disposición judicial los dos varones detenidos el miércoles por su presunta vinculación con la muerte de un hombre tras recibir una brutal paliza en la plaza José María Forqué de Zaragoza. El juez ha decretado prisión provisional para el presunto autor de los hechos y ha dejado en libertad al supuesto encubridor.

Zaragoza.- El juez ha decretado este viernes prisión provisional para el presunto autor de la muerte de un hombre tras propinarle una brutal paliza en la plaza José María Forqué de Zaragoza, el pasado 19 de junio. La víctima murió cinco días después.

El hombre que ha sido enviado a prisión, que responde a las iniciales E. L. L. N., de 42 años, fue detenido el pasado miércoles y este viernes ha prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza. El fiscal le acusa por un delito de homicidio, por el que se enfrenta a una pena de entre diez y quince años de prisión.

Su abogada, Pilar Arnas, ha pedido que se le acuse por un delito de homicidio imprudente ya que, según la versión de este acusado, la víctima se cayó al suelo y se golpeó con un bordillo. Según su declaración, el ahora fallecido estaba discutiendo con otra persona y E. L. L. N. se acercó para intentar mediar. Entonces, la víctima la emprendió con él.

También ha declarado este viernes F. N. S., de 39 años, primo hermano del anterior acusado y que fue detenido también el miércoles. Se le acusa como presunto encubridor del homicidio, lo que le llevaría a enfrentarse a penas de entre seis meses y tres años de cárcel.

Asistido por la letrada Inmaculada Pérez, este hombre ha asegurado que desconocía lo ocurrido en la plaza José María Forqué y que acogió a su primo en su casa el mismo día en el que fue detenido por la Policía Nacional porque, al parecer, éste le dijo que había discutido con su mujer.

La víctima, Enrique G. A., recibió la mayoría de los golpes en la cabeza, lo que le hizo entrar en coma. Murió cinco días después en el Hospital Clínico de Zaragoza.