SUCESOS

El juez envía a prisión a uno de los tres detenidos por el crimen de Fuentes Claras

Este viernes han declarado ante el juez los dos hombres que fueron detenidos el martes en relación al asesinato de un comerciante de Fuentes Claras (Teruel) en febrero. El juez ha decretado prisión provisional para uno de ellos y ha dejado en libertad al otro. La mujer que también fue detenida por este asunto también está en libertad.

Zaragoza.- El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha ha decretado este viernes prisión provisional para uno de los tres detenidos en relación al asesinato de Luis Esteban, el comerciante de Fuentes Claras que fue hallado en su vivienda el pasado 23 de febrero maniatado y con signos de haber recibido una brutal paliza.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el juez ha enviado a prisión a El Fatmi C., por su posible responsabilidad en el homicidio y robo con violencia ocurrido en esta localidad de la comarca del Jiloca.

Asimismo, el juez ha dejado en libertad provisional a Youness C., que también fue detenido en relación a este caso. Este hombre es hermano del varón que ha ingresado en prisión. Ambos han declarado este viernes ante el juez.

Este jueves lo hizo la mujer de El Fatmi C. y el juez decidió dejarla en libertad, pero le impuso la obligación de presentarse en el juzgado los días uno de cada mes, le retiró el pasaporte y le prohíbe que salga del territorio nacional.

Los dos varones y la mujer son de origen marroquí y fueron detenidos el pasado martes tras registrar sus domicilios. Los dos primeros fueron arrestados en Albacete y la mujer, en Fuentes Claras. Era vecina de la víctima.

Una cuarta persona ha sido imputada en relación al asesinato de este vecino de Fuentes Claras, según han informado desde la Guardia Civil. Su identidad no ha trascendido.

El asesinato de Luis Esteban ocurrió en la madrugada del pasado 22 de febrero cuando una o varias personas accedieron a su vivienda. El cuerpo fue descubierto por familiares y vecinos del municipio cuando accedieron a la casa tras extrañarse de que no hubiese abierto ese día la tienda, como era costumbre. Se encontraron con el cadáver de la víctima, que estaba maniatado y con signos de violencia, sentado en el suelo y recostado contra una silla.

El asesinato de este vecino de Fuentes Claras provocó una gran conmoción en la comarca del Jiloca y el 1 de marzo cerca de 1.500 personas se concentración por la violenta muerte de este hombre.

La investigación continúa abierta, han informado desde el TSJA.