REAL ZARAGOZA

La importancia de la afición, principal reclamo de la campaña de abonados

El Real Zaragoza ha presentado este viernes la campaña de abonados para la temporada 2015-2016. “Tú haces grande a este equipo” es el lema elegido para atraer a la afición blanquilla, que tendrá un papel clave en el objetivo del ascenso. En esta ocasión, el club aragonés no ofrece descuentos y los precios se verán incrementados con respecto a la campaña anterior.

Zaragoza.- “Tú haces grande a este equipo” es el lema de la nueva campaña de abonados que este viernes ha presentado el Real Zaragoza. Una campaña en la que se incluyen bastantes novedade, entre las que se incluye un ligero incremento en los precios. Y es que el club aragonés ha decidido no aplicar descuentos como venía haciendo hasta el momento, excepto en el colectivo de jubilados, que contarán con una rebaja aplicable en Tribuna Gol Sur.

Así, esta temporada los precios varían de 198 euros el abono más barato, en grada norte o grada sur, y 1.054 euros en palco central. El director de Marketing del Real Zaragoza, Carlos Arranz, ha detallado que el incremento sobre los precios efectivos de la temporada pasada oscila entre el 4 y 6%. Como en años precedentes, se mantiene un precio rebajado para los niños de entre 0 y 14 años y los jóvenes de entre 15 y 21.

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha querido hacer un llamamiento a toda la afición para lograr un incremento de abonados con respecto a los 20.000 de la temporada 2014-2015. El presidente ha recordado la ilusión y el zaragocismo que se vivió en la ciudad durante los playoffs y ha destacado la importancia de la afición. “Tú haces grande a este equipo es mucho más que un lema. Refleja una idea profunda, la idea de que el Real Zaragoza se hace grande gracias al aficionado y al abonado”, ha explicado Lapetra, quien ha añadido que “cada apoyo resulta fundamental, clave, para llevar a buen puerto esta iniciativa”. Una idea que se traslada al video promocional de la nueva campaña, en el que el aficionado es el principal protagonista.

Otra de las novedades de esta campaña es la puesta en marcha de una web específica para conocer todos los detalles y realizar la reserva del abono de forma on-line. Quien desee abonarse, también lo podrá hacer directamente en las oficinas del club a partir del 6 de julio y hasta el 31 de agosto. Por otra parte, el Real Zaragoza continúa con la intención de que todos los abonados domicilien el importe del abono. Los aficionados con el abono ya domiciliado renovarán automáticamente el 14 de julio.

Con respecto a los pequeños zaragocistas, desaparece el conocido como pequeabono, que a partir de ahora pasa a denominarse peque-carné y tendrá un precio de 10 euros. Con él, los zaragocistas entre 0 y 6 años podrán acceder a un solo partido en toda la temporada. Los niños que quieran acudir a todos los partidos deberán hacerse con un carnet infantil.

La simplificación del graderío este, que pasará a tener solo dos tarifas diferentes (Tribuna Este y Tribuna Este Cubierta) o la potenciación de las curvas de animación (norte y sur) son otras de las novedades para la próxima temporada.