Aragón recibe el fin de semana con alerta amarilla por temperaturas máximas

La Aemet ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas en distintas zonas de Aragón para este viernes. Comienza así un fin de semana en el que estarán muy presentes las altas temperaturas. Las máximas oscilarán entre los 34 y los 41ºC, en las horas centrales del día. De cara a la próxima semana, se espera que se mantengan.

Zaragoza.- La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este viernes la alerta amarilla por temperaturas máximas en distintos puntos de la geografía aragonesa. Además, el riesgo por temperaturas elevadas se extiende a todo el fin de semana. Los termómetros oscilarán entre los 34 y los 38ºC, en las horas centrales de las jornadas.

Así, para este viernes el aviso en el Pirineo permanecerá activo desde las 13.00 hasta las 20.00 horas y se esperan alcanzar los 34ºC, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Además, en el centro de la provincia oscense se esperan alcanzar hasta 37ºC, en la misma franja horaria.

Está previsto que el mercurio alcance los 38ºC en la parte sur de Huesca, en la Ibérica zaragozana y en la Ribera del Ebro. La alerta empezará a las 13.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas, también con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Por otra parte, en el Bajo Aragón turolense y en las Cinco Villas zaragozanas los termómetros marcarán hasta 36ºC, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. El aviso estará activo desde las 13.00 hasta las 20.00 horas.

Sábado

Para la jornada del sábado, se esperan algunas nubes, principalmente altas de madrugada. Por la tarde, crecerá la nubosidad de evolución diurna en los Pirineos y en la Ibérica, que podría dejar chubascos dispersos o alguna tormenta ocasional.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán ligeros cambios o se mantendrán constantes y las máximas experimentarán ligeros ascensos. Así, en Zaragoza habrá entre 41ºC y 23ºC, en Huesca 38ºC y 24ºC, y en Teruel entre 36ºC y 14ºC.

Domingo

Para el domingo, se esperan intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, que en los Pirineos e Ibérica podría dejar chubascos o tormentas. Respecto a las temperaturas, hay pocos cambios. En Zaragoza se esperan de 41ºC a 23ºC, en Huesca de 37ºC a 24ºC, y en Teruel entre 35ºC y 16ºC.

Semana próxima

La semana comenzará con nubes altas y el lunes por la tarde crecerá la nubosidad de evolución diurna que podría dejar algún chubasco o tormenta, con mayor probabilidad en los Pirineos. Las temperaturas se esperan con pocos cambios, manteniéndose significativamente altas.