La Guardia Civil detiene en Altorricón a un joven tras intervenirle 31 gramos de speed en su vehículo

Un joven de 26 años y vecino de Tárrega (Lérida) ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil le dio el alto en una rotonda de Altorricón (Huesca) y le intervino en su vehículo 31 gramos de una sustancia blanca, supuestamente speed. El detenido fue puesto en libertad con cargos.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido en Altorricón (Huesca) a un joven de 26 años, que responde a las iniciales de X. J. S., tras intervenirle en su vehículo 31 gramos de speed. El joven, vecino de Tárrega (Lérida), fue puesto en libertad con cargos y se le imputa como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El arresto se produjo este jueves, cuando una patrulla del Puesto de Tamarite de Litera que se encontraba realizando servicio de vigilancia de la seguridad ciudadana y en prevención de robos en zonas agrícolas identificó al conductor de un vehículo que circulaba por la rotonda que une la N-240 con la A-1240 en el término municipal de Altorricón.

Los agentes le solicitaron la documentación al conductor, y único ocupante del vehículo, el cual comenzó a mostrar "una actitud nerviosa", según han informado desde la Benemérita. Tras revisar su cartera, los agentes encontraron en su interior medio gramo de un polvo blanco, supuestamente speed, por lo que se procedió a registrar su vehículo.

La Guardia Civil halló bajo el volante una bolsa que contenía otros 31 gramos de supuesto speed, por lo que se procedió a la detención del conductor del vehículo.

Por la Guardia Civil de Tamarite de Litera se instruyeron diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guarida de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos.