ACB Aviva! Zaragoza combina deporte y diversión para los más pequeños en su IV Campus de Verano

El gimnasio ACB Aviva! Zaragoza organiza del 29 de junio al 7 de agosto su Campus de Verano. Cerca de 50 niños a la semana disfrutan, en estas fechas, de diferentes actividades lúdicas y deportivas. Zumba, pádel, socorrismo o natación son algunas de las propuestas con las que los más pequeños no solo se divierten, sino que aprenden también valores como la convivencia y el trabajo en equipo.

Zaragoza.- Con la llegada del verano y las vacaciones escolares son muchos los padres que buscan diferentes actividades a las que apuntar a sus hijos para que disfruten del tiempo libre de estos meses mientras ellos trabajan. Consciente de esa necesidad, el gimnasio ACB Aviva! Zaragoza ha vuelto a organizar, por cuarto año consecutivo, su Campus de Verano.

Desde este pasado lunes, un total de 50 niños a la semana, tanto socios como no socios, participan en este curso que se lleva a cabo en el propio centro deportivo. El campus, que se prolongará hasta el próximo 7 de agosto, ha preparado para estas fechas diferentes actividades lúdicas y deportivas que no solo buscan divertir y entretener a los más pequeños, sino también fomentar los valores deportivos y la convivencia con otros niños.

“Siempre decimos que somos mucho más que un centro deportivo. Damos mucha importancia a la parte social; por ello, hemos querido prestar este servicio a nuestros socios que, en estas fechas, en las que los niños están de vacaciones y ellos trabajan, necesitan tener cuidados a sus hijos, y es lo que hacemos”, explica el director de ACB Aviva! Zaragoza, Javier Regaño, quien ha destacado, además, el incremento de niños y niñas inscritos respecto a la edición anterior.

Por su parte, la coordinadora del campus, Noelia Abad, explica que las actividades están divididas en dos, para los niños y niñas de 7 a 13 años, y para los pequeños de 3 a 6 años. “Los más mayores realizarán actividades más deportivas como zumba, yoga, body combat, pádel, natación y salvamento y socorrismo. Por su parte, para los más pequeños se han organizado cuentacuentos y ejercicios de psicomotricidad más adaptados al desarrollo de los niños”, asegura Abad.

Natación es una de las actividades que realizan los pequeños
Natación es una de las actividades que realizan los pequeños

El Campus arranca a las 9.30 horas, aunque los padres pueden dejar en las instalaciones a los más pequeños desde las 8.30 horas. Por la mañana, la jornada concluye a las 13.30 horas, aunque quien lo desee puede quedarse a comer hasta las 15.30 horas o hasta las 17.00 horas con más actividades tras la comida.

ACB Aviva! Zaragoza

El gimnasio ACB Aviva! Zaragoza dispone de uno de los mejores espacios para la práctica del deporte. Así, el centro es uno de los pocos clubes de la ciudad que tienen una piscina climatizada de 20 metros de longitud para la práctica de la natación. También tiene seis pistas de pádel a disposición de los socios, incluidas en cualquier cuota, y una sala de fitness y actividades dirigidas adaptadas a todos los objetivos y preferencias en las que se imparte Zumba, Body Pump, Body Combat, Pilates, Yoga o  Tai Chi, entre otras.

Las instalaciones cuentan con un equipo de más de 30 personas, que tienen como premisa “hacer la vida más fácil a todos los usuarios”, diseñando un programa adecuado para cada socio, teniendo en cuenta su objetivo, su nivel de forma física actual y sus gustos y preferencias.