El posible acuerdo de Gobierno de Huesca prevé seis grandes áreas y una quincena de concejalías

Continúan las negociaciones en el Ayuntamiento de Huesca para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad afín a las formaciones socialista, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede. Un proceso que se iniciaba esta mañana y sobre el que se ha avanzado a lo largo de esta jornada con la delimitación de unas seis áreas y unas quince concejalías.

Huesca.- Intensas horas de trabajo son las que llevan a la espalda los portavoces del Partido Socialista, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede de cara a alcanzar un acuerdo de gobernabilidad para la ciudad. Por el momento quedan delimitadas seis grandes áreas y posiblemente una quincena de concejalías. Precisamente las dificultades del proceso están en la definición de competencias y reasignación de áreas. 

El portavoz socialista, José María Romance, así lo ha hecho constar recordando que en la tarde de hoy se estaba al 90% de posibilidades de abordar el acuerdo total. “Las dificultades, más que en el reparto, que no se ha producido reparto todavía, vienen en la composición de cada una de las áreas”, ha argumentado el mismo que avanzaba que las áreas municipales serán seis entre las que se encuentran Alcaldía y Organización, Recursos Económicos, Desarrollo Sostenible y Empleo, Democracia Participativa y Transparencia, Derechos Sociales y Cultura y Desarrollo Personal. 

Unas negociaciones que no están siendo del todo fructíferas para Cambiar Huesca según remarca su portavoz, Pilar Novales, que entiende que no se está abordando la cuestión de delimitación de áreas y competencias como les gustaría a su grupo. 

Por su parte, los miembros de Aragón Sí Puede son más optimistas en cuanto a alcanzar un acuerdo de Gobierno recordando que Transparencia es su apuesta como concejalía, al igual que, Lengua aragonesa y Vivienda como una representación de un concejal responsable. Su portavoz, Chabier Vicente, además ha indicado estar de acuerdo con la idea del alcalde de que cada grupo asuma de manera autónoma las competencias y responsabilidades de la concejalía que se le asigne.