Puerta Cinegia Gastronómica abrirá sus puertas en septiembre

Puerta Cinegia Gastronómica ya ha empezado las obras para poder abrir sus puertas al público en septiembre. Los 16 locales de este nuevo espacio permitirán la creación de más de un centenar de puestos de trabajo directos. Una figura de más de nueve metros de altura será una de las sorpresas que se preparan para los usuarios.

Zaragoza.- Solo faltan dos meses y las obras avanzan a buen ritmo. Si todo sigue como está previsto, zaragozanos y visitantes podrán disfrutar en septiembre de un nuevo espacio que aúna ocio y gastronomía. Puerta Cinegia Gastronómica, en la plaza de España, ofrecerá 16 locales originales y muy diversos y creará más de cien empleos directos.

El responsable de ORDI Management Services S.L., la empresa promotora, José María Ortiz, ha explicado que el objetivo es tener “un tiempo de rodaje” a partir de septiembre de forma que se esté a pleno rendimiento en las Fiestas del Pilar. Este espacio, con capacidad para unas 500 personas, estará formado por trece operadores donde se podrá encontrar comida elaborada y recién hecha. También habrá dos restaurantes más pequeños y uno principal cuya fachada dará a la plaza de España. Estos 16 locales completarán el total de este punto de encuentro multidisciplinar donde el producto es el protagonista.

La diferencia de este espacio es “la inmediatez en la elaboración de la gastronomía” y que “es el cliente el que elige en cualquier momento lo que más le apetece”. Así, pueden utilizar la zona común para consumir los productos, "de forma que no tenga que esperar a que un camarero les sirva el menú solicitado". La mayor parte de los operadores serán locales y muchos de ellos, tal y como ha puesto de manifiesto Ortiz, “muy buenos profesionales y de trayectoria muy reconocida”.

Creará más de cien empleos “contando que son horarios muy prolongados y siete días a la semana”. Cada uno de los comercios tendrá dos o tres empleados y hay que sumar los trabajadores de los elementos comunes.

Los puestos, a pesar de que algunos tengan dimensiones reducidas, pueden realizar cualquier actividad “por compleja que sea” y puede dotarse “con los aparatos suficientes que se necesiten”, ha subrayado Ortiz.

Puerta Cinegia Gastronómica espera atraer a tres tipos de perfiles: el trabajador de la zona, el transeúnte y sobre todo el turista, “que creemos que es en el que más podemos trabajar para poder canalizar aquí el turismo y que puedan conocer con más cercanía el proyecto aragonés”.

Por parte de la organización y diseño de este nuevo proyecto, Joaquín Carbó ha concretado que esta nueva fórmula permite desarrollar un sistema “muy ágil” en el que se combina “el tema lúdico y de ocio a la vez que se va comiendo”. La oferta culinaria irá desde platos “de cierto nivel” hasta “colesterol, puro y duro del que a todos nos encanta, como unos huevos fritos con patatas y jamón”.

La configuración estética tiene “una base inmejorable”, ha insistido Carbó. “Queremos ser muy respetuosos con el edificio y, a partir de ahí, todo irá en consonancia”, ha apuntado. “No será algo lujoso ni pretencioso, sino que será algo normal”. Eso sí, esa normalidad “tendrá muchos guiños de diversión”.

Además, el cliente también se encontrará algunas sorpresas. Una de ellas tiene nueve metros de alto y representa una figura “querida por todos los zaragozanos” que supondrá “un elemento vertical de unión”. Independientemente de ello, cada puesto tendrá generar su propio show a la hora de ofrecer sus productos.

Más que una cuestión de implantación de elementos estéticos, ha puntualizado Carbó, es “una consecución de espíritu de mercado que consideramos necesario polarizar en el centro de Zaragoza”.

Operados confirmados

A falta de dos meses para su apertura son “muy pocos” los puestos que quedan por adjudicar. Además, “ya hay varias personas interesadas y en cualquier momento tomarán la decisión”, ha apuntado Ortiz.

Por el momento, los operadores confirmados que estarán presentes con sus respectivas especialidades, son: El Cantábrico, que ofrecerá pescados y mariscos; Baires Pastelería, de pastelería y repostería; Bulebar Montenacal, que tendrá dos locales, uno especializado en arroces y otro en patatas; River Hall, de foies y trampantojos; el Grupo de Empresarios Café de la Rosa, que contará con cuatro locales en los que ofrecerá tapas de las ciudades de España, vinotera, ternasco de Aragón y variedades culinarias de pollo; Cervino, con selección de tapas; el Beher, especializado en jamón de Guijuelo; la Minipizzería Gourmet, con pizzas originales y de diseño; y, finalmente, la Minihamburguesería Gourmet, con hamburguesas también originales de de diseño.